lunes, 5 de marzo de 2012

Pasará factura: La famosa "reputación online" no entendida

Muchos son los expertos que nos han hablado y siguen hablando sobre la reputación online. Nos hablan insistentemente. ¿Por qué? Es indispensable para una empresa. "La imagen de marca".

Los profesionales del marketingsocial media business, lo tenemos más que interiorizado: "hemos de velar por la reputación online de la empresa en cada una de las acciones tácticas que desarrollemos en nuestra estrategia para la consecución de KPIs" Debemos de conseguir KPI's como aumentar tráfico a un site, conseguir CPL, CPC, viralización de nuestra información en social media, pero ¿A cambio de que precio? ¿Del "todo vale"?

Asombroso, pero sí. Aún hay un porcentaje de empresas que apuestan por el "pronto y mal". Asombra que no sean conscientes de la importancia de la "reputación online" cegados por la consecución "inmediata" de resultados en cuanto a márgenes de rentabilidad se refiere.

El todo sirve en marketing pasará factura a estas empresas, y lo digo con tristeza. "Las prisas nunca fueron buenas": "Quiero X resultados pero  pero me "da igual que esto se haga así o asá, quiero resultados ya".

Y es que no es que piensen que su reputación online irá mal, que su imagen de marca se verá afectada con el tiempo, sino que "ni lo piensan".

Harta, harta de empresarios que utilizan palabros que son "trendings" en marketing como nuestro "know-how", nuestro "budget", nuestra "brand equity", nuestro social media business", pero que al fin y al cabo, de lo importante y esencial o de lo que se ha de cuidar se olvidan. 

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, pero es con lo que tenemos que vivir mientras vamos intentando que las cosas sean diferentes...

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