martes, 15 de noviembre de 2011

La opinión de 10 Community Managers



Tras algo más de un mes vuelvo a dar vida a mi blog. Nuevamente toco la figura del Community Manager.

Tras los resultados publicados de la encuesta realizada  con motivo del primer encuentro de Hootsuite en España sobre Herramientas de Gestión de Redes Sociales , he querido preguntar y hacer un pequeño tanteo preguntando a diez Community Managers: "¿Te sientes valorado en tu empresa?"

Pues bien, os diré que, que 7 de cada 10 Community Managers con los que he hablado "no se sienten valorados en su empresa". Y es que en enero de este año, ya lo decía @OscarDS  "la mayoría de las organizaciones e instituciones españolas que cuentan con Community Managers o gestores de su presencia en las redes sociales entre sus filas siguen sin comprender ni internalizar la importancia capital de éstos/as profesionales dentro del mundo 2.0 y siguen diciendo expertos del social media".
A continuación enumero los motivos más comunes y en los que coinciden 7 de los 10 Community Managers que han colaborado conmigo para dar vida a este post.
  • No se aprecia el trabajo o valor añadido que hay detrás de cada una de sus acciones
  • No se les comunica acciones o futuras acciones que se van a desarrollar en  a empresa para la que trabajan.
  • No se sienten apoyados con recursos ni un equipo técnico.
  • No se apuesta ni invierte en acciones social media; sí en otras acciones de marketing online.
Y ello, -coinciden todos los que afirman "no sentirse valorados"-, debido al "desconocimiento de la figura del Community Manager".

Os dejo algunas definiciones sobre la figura del Community Manager que @Israel_Garcia reúne en un post suyo (definiciones de Maestros de la web, Territorio Creativo e Interactividad.org).

Desde aquí gracias uno a uno a tod@s los que me habéis dado vuestra opinión para poder hacer este post!
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