lunes, 15 de agosto de 2011

Éramos pocos y parió Google...

Éramos pocos y pario Google con su paquete de mejoras de su algoritmo de búsqueda con el objetivo de que los usuarios accedan a sites de calidad. La intención, de este algoritmo llamado Panda, es "beneficiar" o "posicionar" mejor a las webs que respondan mejor a sus múltiples criterios que hasta ahora ha estipulado Google en su paquete de mejoras; de no ser así, los sites que no "cumplan" SUS requisitos, serán penalizados teniendo consecuencias vitales y nada buenas como es bajar en el pagerank.

Hasta el momento, entre algunos de los tantos criterios que Panda hizo públicos con su paquete de mejoras, y que de no cumplirse, la consecuencia sería "penalización", se encuentran  algunas como que un site no contenga entradas duplicadas o redundantes sobre el mismo tema, así como contenidos parecidos que posean distintas variaciones en sus keywords.

Pero la "novedad" que Google ha hecho pública es que Panda penalizará a los sites/blogs que tengan errores de estilo, faltas de ortografía, si la página tiene un exceso de publicidad que puede distraer la atención del lector, e "incluso", si los temas que se tratan en los sites son creados para "satisfacer el interés de los lectores" o para lograr una buena clasificación en los motores de búsqueda.

Pero esto no sólo afecta a los editores de empresas de marketing o SEOS, sino que también afectará en el modo de trabajar de los periodistas, a partir de ahora cualquier medio tendrá que tener mucho cuidado cuando publique sus noticias intentando "hacerle ver a nuestro amigo google" que la información publicada tiene un valor sustancial al compararse con otras páginas en las que aparecen los mismos resultados, teniendo especialmente cuidado a la hora de editarlo sin que google "interprete" que ésta (la información), está realizada de manera "descuidada o con prisas".

Me surge una duda, y no sé si a alguno de vosotros también quizás os surja, ¿qué pasará con aquellos medios que hacen copy paste de noticias de las agencias? detallando al principio, ejemplo "fuente Europapress"? ¡Pues que tendrán que cambiar de método! Tendrá que ponerse las pilas como nos estamos haciendo la mayor parte de las empresas de marketing o de publicidad.

Y todo esto, sabiendo y sumándose lo frenética que es la actividad de un periodista que trabaja a diario cubriendo miles de ruedas de prensa y haciendo cierres de las mismas o entrevistas... Ok, cambia el método, el periodista debérá de "darle una vuelta a la noticia", no hacer "copy paste" pese a citar la fuente de una "agencia de noticias". Pero ¿qué criterio tendrá el "¿ser humano?" google para decir que hay un paralelismo o semejanza de palabras cuando el periodista tiene "especial cuidado" a la hora de recibir y editar el comunicado de Europa?

Panda nos está poniendo a todos las pilas desde hace tiempo en las empresas, y los medios deberán también ponérselas si aún no lo están haciendo... Lo único que espero, es que panda tenga criterio y sepa distinguir bien el valor añadido, el trabajo, y lo que hay detrás de los sites o de los blogs con una óptica "humana" ¡creo que pido demasiado!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Photobucket también pasa por twitter...

Anoche, como de costumbre,  dado que por el día poco tiempo tengo, por no decir ninguno, para conectarme a mis cuentas personales de internet o social media, -"en casa de herrero cuchillo de palo"-, entré para ver qué tweets entraban en mi TL que me "aportasen valor". La verdad es que encontré varios, reconozco que las personas a las que sigo "siempre me aportan algo con sus tweets", es decir, no sigo a nadie ni de manera gratuita ni por seguir por muy "gurús" del marketing o del social media sean si sus tweets carecen de valor y de lo único de lo que me entero es que están "continuamente paseando a su perro" o en la "terminal 4".

En este caso, @pacoviudes lanzo como también suele acostumbrar varios tweets llenos de valor informativo. Estos en concreto versaban sobre Photobucket y el lanzamiento que ha realizado twitter para dar al usuario una experiencia de "imagen integrada" de manera que este pueda publicar directamente desde twitter las imágenes alojadas por Photobucket. Me llamó la atención...




cuando ya me disponía a investigar... Paco, lanzó otro tweet que me facilitó la vida, la url de cómo funciona esta nueva función...




Pues bien, cuando ya me disponía a investigar... paco, lanzó otro tweet que me facilitó la vida: la url de cómo funciona esta nueva función... Hoy mi post es un breve resumen de lo que aparece en dicha url del centro de ayuda de twitter de cómo subir y compartir imágenes en twitter de manera que sepáis lo esencial, luego, si queréis profundizar más a fondo, ya sabéis, la url es la que paco lanza en su tweet.

La verdad que para que el usuario pueda insertar una imagen integrada en Twitter a través de Photobucket no es algo "nada complicado", a continuación os explico los pasos.



¿Veis el icóno de la cámara a la izquierda de la imagen que está bajo estas líneas? Pues bien, simplemente has de hacer clic en este y se abrirá un diálogo para que twitter pueda localizar la imagen que quieres subir. Tras añadir tu imagen a tu tweet, twitter advierte que el usuario debería de ver una una versión pequeña de la imagen en la esquina inferior izquierda, y el ícono de la cámara en azul como la siguiente que muestra como ejemplo.


Y advierte que en algunos navegadores quizás en vez de verse la imagen pueda verse el nombre de la imagen:


Una vez que el usuario ha insertado su imagen, verá que en la cuenta de caracteres a la izquierda del botón de Tweets se actualiza -el link a la imagen utiliza algunos caracteres-. Tras insertarla el usuario simplemente deberá escribir el texto que desee y clickar al botón de tweet. Tras realizar este paso, para ver la imagen en el panel de la derecha, haz click en el tweet.





Con esta nueva funcionalidad, dado que ha sido recientemente lanzada, twitter ya avisa, que si el usuario no encuentra el icono de la cámara "tenga paciencia". En cuanto a si con esta nueva funcionalidad el usuario ya no podrá continuar en twitter con el soporte de Flickr, Twitpic o Frog, la red social informa que sí, ¡que no cunda el pánico!; este podrá seguir continuando con estos: ¡faltaría más!.

En cuanto al tamaño de las fotografías que el usuario puede subir, éstas no deben superar los 3MB y en el caso de que el usuario suba una imagen y se confunda, este tendrá posibilidad de dar macha atrás clickando con su mouse en la "x" que aparece en la versión pequeña de la imagen o junto al nombre del archivo. Una vez insertada la imgen correcta, twitter ya procede a ajustar el tamaño de la imagen del usuario para su despliegue en el panel derecho de la cronología de cada usuario.

Asimismo, si el usuario quiere borrar una imagen, este tendrá posibilidad de hacerlo Puedes eliminando el tweet que la contiene, aunque una vez borrado este, pese a que la imagen ya no esté disponible hay posibilidades de que ésta se guarde en la memoria cache de algunos navegadores y servidores, pero sin que esta esté disponible en Twitter.

¿Galería de imágenes?

Por el momento no está disponible, pero la red social pretende en las próximas semanas que sí lo esté a modo de "galelerías de medios", en las que los usuarios podrás ver las imágenes que un usuario ha compartido en Twitter incluyendo todas aquellas otras compartidas a través de otros servicios como  Twitpic, yfrog e Instagram.

Creo que poco más que resumiros de la información sobre esta nueva función de twitter, no obstante aquí tenéis la url que @pacoviudes pasó en la que tenéis información más que detallada.

¡Espero que os haya servido de ayuda!

lunes, 8 de agosto de 2011

Hoy quiero enviar un mensaje de apoyo a tod@s aquellos que se sienten hundidos

Hoy quiero enviar un mensaje de apoyo a tod@s aquellos que se sienten hundidos. Sé que es difícil intentar no convertir nuestros pensamientos en "sentimientos". Sé que es díficil hacer que estos; nuestros pensamientos, se alejen de situaciones a las que día a día te tienes que enfrentar.

Sí. Te lo digo a ti, padre o madre de familia que llevas buscando trabajo desde hace al menos un año y no lo encuentras. Sí a ti, que ves cómo "esa mala noticia" no deja de traumatizarte o de hacer que pienses que "no vale la pena luchar por lo que quieres". A ti, sí, "persona que sigue valiendo lo mismo que antes" o más por tu lucha. A ti, que cuando "tenías un trabajo" o que cuando "no tenías ese problema" que te atormenta puedes llegar a pensar o a "creerte" que no "vales" o que "no vales lo mismo"-

Te diré una cosa: "cambian las circunstancias" pero no tú. Tú sigues siendo el mismo. Si fuiste un trabajador válido, "lo sigues y seguirás siendo" pese a la realidad que te rodea. No permitas que que estos hechos; estas circunstancias puedan contigo y te anulen.

Lo sé, sé que es difícil, pero te hablo desde la experiencia. Sé lo que es estar buscando trabajo levantándote por las mañanas para luego ver que no te llaman de ningún sitio. Suena el despertador al día siguiente y te dan ganas de tirar la toalla, ¡pero no lo hagas! lucha hasta el final, y si es preciso, "muere intentándolo".

No dejes de creer en ti ni dejes de luchar aquello que buscas. Como siempre he dicho y pensado, "en esta vida es más fácil bajar escalones que subirlos, pero si los bajas te costará el triple llegar nuevamente hasta donde estabas y subir unos cuantos más".

Recupera la confianza perdida, ¡mírate al espejo y pregúntate!. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Tú o lo que te rodea? Tu no tuvieste la culpa cuando lo diste todo por la empresa . Ni del "recorte de plantilla", ni del "ERE" que hace que hoy te veas sin trabajo, y que con el paso del tiempo te haya minado y hecho hacer pensar que "hoy eres un cero a la izquierda".

Sigues siendo el/la mism@; "valiendo lo mismo que antes" o más. Las circunstancias han cambiado; no tú.

No permitas que un hecho se convierta en pensamiento y recuerda; repito "en esta vida es más fácil bajar escalones que subirlos, pero si los bajas te costará el triple llegar nuevamente hasta donde estabas y subir unos cuantos más".

Desde aquí; mi apoyo, y envío de toda mi fuerza, "de corazón". ¡Vuelve a creer en tí!
Related Posts with Thumbnails