jueves, 15 de septiembre de 2011

"Blacktype": Se veía venir... ¡y veremos si será de pago...!


Tras la compra de la empresa Backtype en el mes de Julio por parte de la red social Twitter, era de prever que llegaría "el momento".

Desde hace dos días, ya es oficial, Backtype, empresa, que ya prestaba sus servicios a The New York Times, dedicada a la medición y la repercusión que tiene un tweet o cualquier campaña realizada en social media traduciendo en cifras y conclusiones y determinando si éstas son exitosas o no, con el objetivo de que puedan efectuarse acciones tácticas efectivas para su optimización, fue adquirida por esta red social y prestará sus servicios a la misma.

Según ha informado la red social abierta (Twitter), por el momento, la funcionalidad ofrecida por , Backtype sólo estará disponible para un reducido grupo de asociados, y su misión será la de prestar sus servicios de "analítica de algunos sites realizando un seguimiento y análisis del tráfico recibido desde Twitter, su ROI o efectividad que esta red social ofrece a los mismos al ser integrada en sus webs".

Analizará diversidad de datos basándose en cifras como número de visitas que envía esta red social abierta al site, número de tweets enviados desde el marcador social integrado en la misma para compartir en twitter desde nuestro site, número de tweets generados independientemente sea cual sea su origen que incluyan enlaces que redireccionan a nuestro site, número de clicks realizados en los links del tweet de nuestro site, etc.


Aunque como comentaba al principio de mi post, por el momento, "sólo serán algunos" los "privilegiados" que pueden disponer de este servicio, -al menos "de testarlo"-, algunas fuentes aseguran, y tiene toda su lógica, que este servicio será activado de manera progresiva en las próximas semanas para todos los propietarios de sitios web por lo visto de manera gratuita. "Veremos luego si se convierte de pago", técnica muy utilizada hoy en día por muchas redes sociales o tecnologías, que al principio ofrecen servicios o aplicaciones de manera gratuita, y finalmente, tras ver que su resultado es positivo, aunque sea por un precio irrisorio, implementan un coste que al fin y al cabo les supone un gran margen de rentabilidad dado que los usuarios, en este caso empresas, no pueden "ya" prescindir delmismo.

Por cierto, también este servicio se integrará no solo en páginas webs, sino también en blogs...

Espero que os haya servido, "e introducido un poco más" sobre este servicio de analítica de Twitter a través de este post,  pese a que haya sido un tema tan manido durante estos dos últimos días .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails