miércoles, 10 de agosto de 2011

Photobucket también pasa por twitter...

Anoche, como de costumbre,  dado que por el día poco tiempo tengo, por no decir ninguno, para conectarme a mis cuentas personales de internet o social media, -"en casa de herrero cuchillo de palo"-, entré para ver qué tweets entraban en mi TL que me "aportasen valor". La verdad es que encontré varios, reconozco que las personas a las que sigo "siempre me aportan algo con sus tweets", es decir, no sigo a nadie ni de manera gratuita ni por seguir por muy "gurús" del marketing o del social media sean si sus tweets carecen de valor y de lo único de lo que me entero es que están "continuamente paseando a su perro" o en la "terminal 4".

En este caso, @pacoviudes lanzo como también suele acostumbrar varios tweets llenos de valor informativo. Estos en concreto versaban sobre Photobucket y el lanzamiento que ha realizado twitter para dar al usuario una experiencia de "imagen integrada" de manera que este pueda publicar directamente desde twitter las imágenes alojadas por Photobucket. Me llamó la atención...




cuando ya me disponía a investigar... Paco, lanzó otro tweet que me facilitó la vida, la url de cómo funciona esta nueva función...




Pues bien, cuando ya me disponía a investigar... paco, lanzó otro tweet que me facilitó la vida: la url de cómo funciona esta nueva función... Hoy mi post es un breve resumen de lo que aparece en dicha url del centro de ayuda de twitter de cómo subir y compartir imágenes en twitter de manera que sepáis lo esencial, luego, si queréis profundizar más a fondo, ya sabéis, la url es la que paco lanza en su tweet.

La verdad que para que el usuario pueda insertar una imagen integrada en Twitter a través de Photobucket no es algo "nada complicado", a continuación os explico los pasos.



¿Veis el icóno de la cámara a la izquierda de la imagen que está bajo estas líneas? Pues bien, simplemente has de hacer clic en este y se abrirá un diálogo para que twitter pueda localizar la imagen que quieres subir. Tras añadir tu imagen a tu tweet, twitter advierte que el usuario debería de ver una una versión pequeña de la imagen en la esquina inferior izquierda, y el ícono de la cámara en azul como la siguiente que muestra como ejemplo.


Y advierte que en algunos navegadores quizás en vez de verse la imagen pueda verse el nombre de la imagen:


Una vez que el usuario ha insertado su imagen, verá que en la cuenta de caracteres a la izquierda del botón de Tweets se actualiza -el link a la imagen utiliza algunos caracteres-. Tras insertarla el usuario simplemente deberá escribir el texto que desee y clickar al botón de tweet. Tras realizar este paso, para ver la imagen en el panel de la derecha, haz click en el tweet.





Con esta nueva funcionalidad, dado que ha sido recientemente lanzada, twitter ya avisa, que si el usuario no encuentra el icono de la cámara "tenga paciencia". En cuanto a si con esta nueva funcionalidad el usuario ya no podrá continuar en twitter con el soporte de Flickr, Twitpic o Frog, la red social informa que sí, ¡que no cunda el pánico!; este podrá seguir continuando con estos: ¡faltaría más!.

En cuanto al tamaño de las fotografías que el usuario puede subir, éstas no deben superar los 3MB y en el caso de que el usuario suba una imagen y se confunda, este tendrá posibilidad de dar macha atrás clickando con su mouse en la "x" que aparece en la versión pequeña de la imagen o junto al nombre del archivo. Una vez insertada la imgen correcta, twitter ya procede a ajustar el tamaño de la imagen del usuario para su despliegue en el panel derecho de la cronología de cada usuario.

Asimismo, si el usuario quiere borrar una imagen, este tendrá posibilidad de hacerlo Puedes eliminando el tweet que la contiene, aunque una vez borrado este, pese a que la imagen ya no esté disponible hay posibilidades de que ésta se guarde en la memoria cache de algunos navegadores y servidores, pero sin que esta esté disponible en Twitter.

¿Galería de imágenes?

Por el momento no está disponible, pero la red social pretende en las próximas semanas que sí lo esté a modo de "galelerías de medios", en las que los usuarios podrás ver las imágenes que un usuario ha compartido en Twitter incluyendo todas aquellas otras compartidas a través de otros servicios como  Twitpic, yfrog e Instagram.

Creo que poco más que resumiros de la información sobre esta nueva función de twitter, no obstante aquí tenéis la url que @pacoviudes pasó en la que tenéis información más que detallada.

¡Espero que os haya servido de ayuda!

2 comentarios:

  1. Desde luego que si. ¡Gracias por compartir esta informacion!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar! Tú como siempre pese a ser el referente que eres, demostrando la humildad que te caracteriza con tu comentario. Gracias a ti por todo lo que me has a enseñado en todos los aspectos,tanto a nivel humano, en cuanto a aptitud y profesionalmente. Sobre todo, gracias también, como siempre te he dicho, por compartir tu conocimiento a travé de tu blog o seminarios. ¡No cambies! ¡Suerte en Colombia el 28!, aunque sé, no la necesitas. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails