lunes, 8 de agosto de 2011

Hoy quiero enviar un mensaje de apoyo a tod@s aquellos que se sienten hundidos

Hoy quiero enviar un mensaje de apoyo a tod@s aquellos que se sienten hundidos. Sé que es difícil intentar no convertir nuestros pensamientos en "sentimientos". Sé que es díficil hacer que estos; nuestros pensamientos, se alejen de situaciones a las que día a día te tienes que enfrentar.

Sí. Te lo digo a ti, padre o madre de familia que llevas buscando trabajo desde hace al menos un año y no lo encuentras. Sí a ti, que ves cómo "esa mala noticia" no deja de traumatizarte o de hacer que pienses que "no vale la pena luchar por lo que quieres". A ti, sí, "persona que sigue valiendo lo mismo que antes" o más por tu lucha. A ti, que cuando "tenías un trabajo" o que cuando "no tenías ese problema" que te atormenta puedes llegar a pensar o a "creerte" que no "vales" o que "no vales lo mismo"-

Te diré una cosa: "cambian las circunstancias" pero no tú. Tú sigues siendo el mismo. Si fuiste un trabajador válido, "lo sigues y seguirás siendo" pese a la realidad que te rodea. No permitas que que estos hechos; estas circunstancias puedan contigo y te anulen.

Lo sé, sé que es difícil, pero te hablo desde la experiencia. Sé lo que es estar buscando trabajo levantándote por las mañanas para luego ver que no te llaman de ningún sitio. Suena el despertador al día siguiente y te dan ganas de tirar la toalla, ¡pero no lo hagas! lucha hasta el final, y si es preciso, "muere intentándolo".

No dejes de creer en ti ni dejes de luchar aquello que buscas. Como siempre he dicho y pensado, "en esta vida es más fácil bajar escalones que subirlos, pero si los bajas te costará el triple llegar nuevamente hasta donde estabas y subir unos cuantos más".

Recupera la confianza perdida, ¡mírate al espejo y pregúntate!. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Tú o lo que te rodea? Tu no tuvieste la culpa cuando lo diste todo por la empresa . Ni del "recorte de plantilla", ni del "ERE" que hace que hoy te veas sin trabajo, y que con el paso del tiempo te haya minado y hecho hacer pensar que "hoy eres un cero a la izquierda".

Sigues siendo el/la mism@; "valiendo lo mismo que antes" o más. Las circunstancias han cambiado; no tú.

No permitas que un hecho se convierta en pensamiento y recuerda; repito "en esta vida es más fácil bajar escalones que subirlos, pero si los bajas te costará el triple llegar nuevamente hasta donde estabas y subir unos cuantos más".

Desde aquí; mi apoyo, y envío de toda mi fuerza, "de corazón". ¡Vuelve a creer en tí!

8 comentarios:

  1. Como siempre un placer leer tus post Marta.

    C.C

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo que dice C.C, me ha quitado las palabras de la boca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marta buen gesto el tuyo, ya no sólo con este posts sino con muchos de los que escribes. Un abrazo enorme.
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. gracias, se agradece! me has dado fuerzas!

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla tu blog Marta. Sabes que soy de tus fieles, combinas profesionalidad, coherencia y humanidad, y esa es la receta mágica ya no para que un blog tenga éxito o no, sino para que una persona, como es tu caso, "ya sea exitosa". No nos abandones con tus post.

    Un abrazo,

    Esther

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este post. Ayuda...manana me levantare de otro modo. Se agradecen tus palabras. Dan fuerza.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails