miércoles, 27 de julio de 2011

Primera red social de conciliación...Felicidades Masfamilia

Hoy hablaré de Netconcilia @netconcilia, primera red social de conciliación, igualdad y diversidad, de la Fundación Másfamilia @masfamilia y nuevo punto de encuentro de debate para profesionales del sector, medios de comunicación, y Administración Pública, adaptado a las nuevas formas de comunicación.

Felicidades Masfamilia. Felicidades por ser "la primera red social" que toca esta temática, y segundo porque considero vital su existencia por las temáticas tan importantes que toca y el objetivo que persigue: facilitar el intercambio de opiniones, ideas y buenas prácticas de esta índole entre todos estos grupos de interés para fomentar el conocimiento, la evolución y la implantación de políticas relacionadas en las organizaciones.


Felicidades también porque no es una red social creada de la noche al día, sino "fruto de la combinación de muchos años de trabajo en materia de conciliación con las posibilidades colaborativas de las redes sociales". Así, lo afirma Roberto Martínez, director general de Fundación Másfamilia, y para mi eso es lo que tiene más mérito, que se materialice un proyecto por la constancia, por el trabajo, y este es un caso de esos, de un proyecto materializado tras años de trabajo y materializado en éxito por el gran incremento de seguidores que ha ido teniendo esta red social desde que salió en el mes de junio.


@netconcilia inicialmente se ideó como una plataforma de comunicación y relación con las empresas efr, certificación en conciliación e igualdad de oportunidades que concede dicha Fundación, pero con el paso del tiempo, al detectase las posibilidades que ofrecía esta plataforma sus miembros animaron a la Fundación a ampliar su alcance y hacerla accesible a cualquier persona interesada en la conciliación, la igualdad y la diversidad.

Tras meses de desarrollo y una fase de pruebas en la que contribuyeron destacados referentes del sector  de la conciliación de la vida laboral y familiar, netconcilia no solo es hoy una realidad habiéndose convertido en una red social pública y abierta al debate, que incluye noticias, entrevistas, grupos de discusión, foros, blogs y medidas concretas de conciliación, entre otras secciones, sino que recoge las principales propuestas del sector, que se presentarán a la Administración Pública.

¡Felicidades por la iniciativa @masfamilia yo ya soy de la red social!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails