jueves, 31 de marzo de 2011

Mi segunda reflexión sobre la buena crisis

Tras varios meses en los que no he hablado mucho sobre temas personales, o no he mostrado mi opinión sobre algunos asuntos o aspectos de la vida como solía hacer desde que creé mi blog, hoy quiero compartir con vosotros algunas reflexiones. Hace unos meses, cuando la vida me sonreía muchísimo más que ahora en el aspecto laboral, publicaba un post titulado "Gracias Crisis" haciendo alusión a un libro que había leído de Alex Rovira, "La buena Crisis".

En él, en sus comentarios a mi post, una persona, hacía alusión al índice de parados que tenía España tachándo mi post de demagogo.

Pues bién, en esos momentos, cuando lo escribí y todo me iba bien a nivel profesional -tenía un puesto de trabajo como consultora de comunicación y no había previsiones de que pudiese quedarme sin él-, me planteé que quizás pudiese estar equivocada en mi razonamiento por la situación que vivía, pero tras reflexionar y reflexionar, pese a obviamente respetar la opinión de esta persona le comenté mi punto de vista.

Superar una crisis no supone "volver a tener" sino que hay que conseguir "ser". Redundante de mi, -acababa de leer el libro de Alex Rovira- le recordaba las sabías palabras de Kierkegaard en las que creía y aún creo pese a que las circunstancias sean completamente distintas. "La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante". Y así es.

Sí, sí señores. Se pasa mal. Es duro, pero debemos de ser fuertes. Debemos creer en nosotros, luchar por aquello en lo que creemos y queremos conseguir y "ser" (lo que ya somos). Nuestra fortaleza es "lo único" que tenemos. No diré "quizás", sino que os diré que el camino es duro, y que es más fácil "ir hacia atrás", o "inmovilizarse" que ir "hacia delante", pero no nos engañemos, no tenemos cuatro años, "la vida es dura".

De todas formas, no es mi pretensión ni quiero convertir este post en un post dramático, al contrario, mi pretensión al escribirlo, era y es otra; y ahora viene la parte que quería plasmar: "la parte bonita": No estamos solos, y cuando menos lo esperamos, viene un soplo de aire que nos da impulso.

Y es que un día conoces a una persona a la que siempre has admirado profundamente, y te dice unas palabras que te dan nuevamente el impulso para no tirar la toalla y para seguir luchando por lo que quieres, te dice que te sigue y que "cree en ti". Y yo me pregunto ¿Qué necesidad tiene esta persona para decirme a mi que cree en mi? Parece mentira, cómo personas que han llegado tan alto -no gratuitamente, sino gracias a su gran voluntad, trabajo y esfuerzo- siguen siendo seres humanos y se acuerdan de que el resto necesitamos en ocasiones este tipo de empujes.

Los que seguís mi blog sabéis que SIEMPRE le he dado vital importancia a esto. De hecho mi sección de "personas a las que admiro" comenzó entre otras cosas para demostrar y exaltar que los grandes que han triunfado en esta vida a nivel profesional pueden también ser grandes seres humanos y no haber perdido sus valores.

Desde aquí reiteraros lo que dije en su momento cuando publiqué mi post "La buena crisis": "la vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante".

"Nunca os sintáis solos, os tenéis a vosotros que sois lo más importante".

Un abrazo, lleno de cariño a todos

En agradecimiento a esa persona cuya serie  favorita es el CSI. Mil gracias por tus palabras, por la fuerza e impulso que me has dado. Por seguirme pese a ser quien eres. Más que un honor. Nuevamente ser gran profesional y gran ser humano no es incompatible

7 comentarios:

  1. Hola Marta, qué bien, veo que esto se reactiva... Hoy he publicado un comentario en tu otro blog, he visto la entrevista a Oscar del Santo en Entrevista2.0, está muy bien ¿no vas a publicarlas aquí ya? Sería una pena... Estaría bien que hicieses como con Juan Merodio. Bueno, que me acaba de llegar al correo la alerta de tu post y veo que por pasitos recuperamos la "esencia" de Marta Ortega. De los mejores que has escrito. Mis más sinceras felicidades. LLevamos siguiéndote desde hace tiempo y te tenemos aprecio. No pierdas la esencia que nos hizo que te siguiésemos y te sigamos. Un abrazo.

    Javier.

    ResponderEliminar
  2. Marta me ha encantado. Como dice Javier, para los que te seguimos desde hace dos años nos gusta ver que vuelves a reactivarte y a ser la misma de siempre. Un abrazo,

    Esther.

    Confía en ti que si esta persona te lo dijo es porque así lo cree.

    ResponderEliminar
  3. ¡No cambies Marta!
    Un besote
    E.E

    ResponderEliminar
  4. Hola seguidores fieles: Javier, Paloma, y E.E. ¡Gracias! Javier, qué decirte, que fuiste creo que mi segundo o tercer seguidor de mi no "friend and family", y que te tengo mucho aprecio porque pese a mis etapas ahí estás siguiéndome... Paloma, que gracias por tus palabras y por seguir ahí, y E.E lo mismo, mil gracias. Gracias a los tres y a todos por seguir estando ahí leyendo lo que escribo y dándome siempre mucho ánimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este post. Es como una cadena. Te dan impulso y tu nos das impulso compartiendo tus experiencias y pensamientos con nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Great post! I wish you could follow up on this topic!

    clomid

    ResponderEliminar
  7. Estaba buscando una opinion para un trabajo de bachiller sobre el libro y he encontrado esto que aunque no me sirva me parece muchisimo mas importante ya que el libro me lo leere al fin y al cabo pero estas palabras- ayudas me serviran para toda la vida. Gracias por existir.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails