viernes, 19 de noviembre de 2010

Conferencia de la Cultura

CaixaForum de Madrid será el escenario en el que se celebrará el próximo 17 de diciembre la primera Conferencia de Cultural organizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales lugar la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC).

A ésta, asistirán representantes de todas las asociaciones organizadas del conjunto de los sectores profesionales, empresas culturales y creativas y tercer sector de la cultura en todos los ámbitos, audiovisuales, diseño, libro, patrimonio, artes escénicas, música, artes plásticas y visuales, etc.

La Conferencia pretende ser foro de reflexión y sobre todo de difusión a todos los medios y a toda la sociedad de un discurso constructivo sobre la realidad del sector de la Cultura desde la propia perspectiva profesional y empresarial, para llegar a un acuerdo de mínimos y un pacto en defensa de la cultura como factor de crecimiento que todos los sectores culturales podamos impulsar y defender y concretados en un Pacto Social por la Cultura.

La Conferencia de la Cultura se desarrollará en tres fases: Identificación y determinación de los ámbitos culturales que formarán parte de la Conferencia y sus organizaciones representativas. Primer contacto e invitación a participar; segunda fase, trabajo interno de cada una de las organizaciones en base al documento citado y por último, cómo no, la realización de la Conferencia.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Entrega de premios VOCES CONTRA EL TERRORISMO

La Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, presidida por José Alcaráz, celebró el pasado 12 de noviembre la entrega de sus premios VOCES CONTRA EL TERRORISMO a los homenajeados de este año: Regina Otaola, alcaldesa del partido popular de Lizarza, Carlos Dávila, periodista y director de LA GACETA, y Fernando Lázaro, periodista de EL MUNDO.

Según la asociación, el galardón entregado a Regina Otaola ha sido como reconocimiento a su valentía y el compromiso con la defensa de los valores democráticos en la Comunidad Autónoma Vasca, de Regina Otaola, que ha demostrado desde el esfuerzo y el trabajo diario que es posible cambiar una sociedad que convive a diario con el miedo, la extorsión y el terror, manteniendo como bandera siempre una coherencia con la defensa de la memoria, la dignidad y la justicia.

Por su parte, el galardón entregado a Carlos Dávila, ha sido como reconocimiento a su carrera periodística caracterizada por la defensa de la Nación española, su lucha contra el terrorismo, y compromiso con las víctimas del terrorismo y su denuncia constante de ETA y sus cómplices.

Asimismo, la trayectoria del periodista Fernando Lázaro, dedicada a la investigación de asuntos relacionados con el terrorismo como el reciente chivatazo a ETA, la búsqueda de la verdad sobre el 11-M y las denuncias constantes de todas las connivencias ha sido reconocida con estos premios otorgados por la Asociación.

Durante el acto, Francisco José Alcaraz, aseguró que "el Gobierno no está negociando con ETA porque ya lo ha negociado todo" con la banda terrorista. Hoy, a su juicio, tan sólo asistimos a la puesta en marcha de unos acuerdos truncados durante la pasada negociación pública con la banda.

Alcaraz, tras la concentración del pasado 6 de noviembre en la plaza de Colón de Madrid, que congregó a decenas de miles de personas sin contar con el apoyo de ninguna formación política bajo el lema “No más mentiras, no más treguas trampa”, volvió a insistir en una próxima movilización de "rebelión cívica" contra las cesiones del Ejecutivo a la banda criminal.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Ciudadanos (C’s) dará el pistoletazo de salida a las elecciones catalanas del próximo día 28 de Noviembre en Madrid.

Mañana viernes, 12 de noviembre, Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C's) y candidato a la presidencia de la Generalitat, participará en un miting del partido que tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Círculo catalán de Madrid. Durante este miting que supone el pistoletazo de salida para las elecciones catalanas del próximo 28 de Noviembre, también participará Ruth Lortzing, -Coordinadora de Ciudadanos/Federación Centro-, supondrá el pistoletazo de salida para las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre.


Sobre ciudadanos

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es un partido político diferente: nace de un movimiento de ciudadanos libres que quieren regenerar la política española. Ciudadanos propone políticas eficaces para solucionar los problemas que nos preocupan a todos, defender la igualdad de derechos de los ciudadanos y plantear una alternativa a la actual clase política tradicional, obsesionada por su particular cuota de poder político. Consideramos necesario un debate sobre el modelo de Estado actual y denunciamos el abuso de los nacionalismos. Los derechos no son de los territorios sino de los ciudadanos.

Mi opinión sobre CIUDADANOS

viernes, 5 de noviembre de 2010

Todos a Colón el sábado 6 de Noviembre. Entrevista a Francisco Alcaráz

Francisco Alcaráz, presidente de la Asociación Voces Contra el Terrorismo: "Cuando se utiliza la política penitenciaria en beneficio de un proyecto de negociación con ETA, siento indignación y desasosiego por la impotencia de no poder parar esta traición".

Mañana 6 de noviembre a las 12:00h, la Asociación Voces Contra el Terrorismo, presidida por Francisco Alcaráz, ha convocado una movilización en la plaza de Colón de Madrid para denunciar los privilegios que el Ejecutivo lleva concediendo a los presos de ETA. El último, el caso de Txelis, número uno de la banda terrorista ETA de 1989 a 1992. Según Francisco Alcaráz, "ha llegado el momento de decir basta. No podemos ser cómplices por acción u omisión del proceso de negociación con asesinos. Nuestro silencio sería nuestra complicidad".

¿Cómo cree que está actuando el Ejecutivo en materia antiterrorista? ¿Considera que utiliza el fin de ETA con un fin electoralista?

El Gobierno siempre ha utilizado al terrorismo y a las víctmas que se dejan utilizar con fines electoralista. Aunque lo nieguen, el proceso de negociación sigue vigente como lo ha estado siempre, el tiempo ayuda a dejar en evidencia a muchos.

¿Qué opinión le merece que Eguiguren, tras ser llamado a testificar, se personalice en defensa del dirigente de Herri Batasuna Arnaldo Otegui?

Es una prueba más de las mentiras de este Gobierno. Otegui deja en evidencia las mentiras y negaciones de los acuerdos entre el PSOE y ETA antes de 2004. Si un terrorista te llama como parte de su defensa, indica la complicidad de ambos. El hecho de que Zapatero no lo destituya como presidente del PSE, es una complicidad.

¿El Señor Rubalcaba se ha reunido con ustedes cuando se lo han pedido?

Por lo visto tiene tiempo para quedar a comer con los jueces de la Audiencia Nacional. A mi me dijo se reuniría conmigo hace cuatro años a través de una llamada telefónica. Supongo que no lo hace porque no tiene esperanzas en poderme comprar ni de engañarme como él quisiera.

¿Qué le viene a la cabeza cuando el Gobierno de la Nación concede privilegios a terroristas encarcelados por ETA? Con el resto de presos no se tienen este tipo de privilegios…

Es una traición a los asesinados y a los españoles. Cuando se utiliza la política penitenciaria en beneficio de un proyecto de negociación con ETA, siento indignación y desasosiego por la impotencia de no poder parar esta traición.

¿Dónde queda el respeto por la memoria, justicia y dignidad de todas aquellas personas que ETA asesinó cuando Txelis fue número uno de la banda terrorista?

Esto es solo el principio de lo que nos espera si el proceso continúa, llegaríamos a tal punto que los terroristas serían héroes y las víctimas los villanos.

Como comentaba al principio de la entrevista, su Asociación ha convocado para el próximo 6 de noviembre en la Plaza de Colón de Madrid a las 12:00 su Rebelión Cívica. Cuéntenos...

Ha llegado el momento de decir basta, no podemos ser cómplices por acción u omisión del proceso de negociación con asesinos. Nuestro silencio sería nuestra complicidad, en mi nombre NO.

¿Cree que la izquierda Abertzale (ETA) al final estará en las urnas?

Está en estos momentos porque así lo quiere el Gobierno, y estará de una u otra forma, porque es parte del acuerdo.

Soy consciente de que muchos son los obstáculos que se les pone a su asociación desde el Ejecutivo. Mi blog está a su entera disposición para cada vez que necesite ser escuchado. ¿Algo que quiera añadir Sr. Alcaráz?

Si, GRACIAS, gracias a todas y cada una de las personas y medios de comunicación que han servido de altavoz a las víctimas del terrorismo.

Gracias a usted Señor Alcaráz. Desde aquí todo mi apoyo. Nos vemos en Colón mañana.
Related Posts with Thumbnails