miércoles, 29 de diciembre de 2010

El café de Sebastián...


Ante la inminente subida de la electricidad anunciada en nuestro país para el próximo año -se estima que sea de un 10%-, el Ministro de Industria, Sebastián, se ha quedado "tan pancho", afirmando que "tan solo supondrá" para el ciudadano lo que cuesta un café.


No ha estado muy acertado el ministro en sus declaraciones para intentar hacer ver a los españoles, que según él, esta subida no supondrá un gran incremento o esfuerzo económico para los españoles.

Señor Sebastián. ¿Qué situación cree que vive su país?. No puede hacer estas declaraciones cuando España está sumida en una grave crisis económica por sus malas gestiones y despilfarro y siquiera muchos de sus ciudadanos pueden tomarse un café.

Y cuando afirmo contundentemente que la gran crisis que atraviesa nuestro país se debe a las malas gestiones del Gobierno de la Nación, lo digo porque considero que si España se encuentra sumida en esta crisis, se debe en "gran medida" a su falta de compromiso y de reacción, y considero que los ciudadanos no merecen pagar las consecuencias de su escaso o nulo compromiso político. Si no hubiera sido por Merkel, ya hubieramos tenido que ser rescatados mucho antes que Irlanda...

La crisis comenzó en todo el mundo, pero España podría estar mucho mejor si su Gobierno hubiera mirado y velado más por su paísa tiempo y no vivido tres años a la deriva y despreocupado por lo que podía venir.

Que España hoy cuente con casi cinco millones de parados, y muchas de las pymes hayan tenido que cerrar; que nuestro país esté como está, no es casual. No es que afirme que si nuestro ejecutivo hubiera actuado bien nuestro país gozaría hoy de bonanza económica, no, pero sí que no estaría tan mal como está.

Y es que echando la vista atrás; si hago la vista gorda, ya no exijo que un Ministro de Economía como lo era Solbes en 2007, o el presidente de un país, Zapatero, "creen alarma públicamente a sus ciudadanos" anunciando en ruedas de prensa que "nuestro país comenzaba una crisis", pero sí, que al menos, durante el tiempo que estuvieron negándola, hubiesen comenzado a tomar medidas para frenarla y "despilfarrar" un poco menos.

Por último Señor Sebastián, recordarle que en España, muchos ciudadanos, en estos momentos no tienen ni dinero para tomarse un café. ¿Cree que aquellas personas que cobran una pensión de 400 euros se pueden permitir el lujo de tomarse un café? ¿Cree que una familia con todos sus miembros en paro tienen dinero para tomarse un café, pagar la hipoteca, el seguro del coche, el colegio de sus hijos, y comprar alimentos?

Señor Sebastián, detrás de las cifras del paro, y de pensionistas que cobran una irrisoria pensión, se encuentran "personas y relidades". Considerese afortunado por no ser una de ellas, pero creo, le hará más humano, si se acerca a la realidad que vive su país. Después, "hable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails