viernes, 5 de noviembre de 2010

Todos a Colón el sábado 6 de Noviembre. Entrevista a Francisco Alcaráz

Francisco Alcaráz, presidente de la Asociación Voces Contra el Terrorismo: "Cuando se utiliza la política penitenciaria en beneficio de un proyecto de negociación con ETA, siento indignación y desasosiego por la impotencia de no poder parar esta traición".

Mañana 6 de noviembre a las 12:00h, la Asociación Voces Contra el Terrorismo, presidida por Francisco Alcaráz, ha convocado una movilización en la plaza de Colón de Madrid para denunciar los privilegios que el Ejecutivo lleva concediendo a los presos de ETA. El último, el caso de Txelis, número uno de la banda terrorista ETA de 1989 a 1992. Según Francisco Alcaráz, "ha llegado el momento de decir basta. No podemos ser cómplices por acción u omisión del proceso de negociación con asesinos. Nuestro silencio sería nuestra complicidad".

¿Cómo cree que está actuando el Ejecutivo en materia antiterrorista? ¿Considera que utiliza el fin de ETA con un fin electoralista?

El Gobierno siempre ha utilizado al terrorismo y a las víctmas que se dejan utilizar con fines electoralista. Aunque lo nieguen, el proceso de negociación sigue vigente como lo ha estado siempre, el tiempo ayuda a dejar en evidencia a muchos.

¿Qué opinión le merece que Eguiguren, tras ser llamado a testificar, se personalice en defensa del dirigente de Herri Batasuna Arnaldo Otegui?

Es una prueba más de las mentiras de este Gobierno. Otegui deja en evidencia las mentiras y negaciones de los acuerdos entre el PSOE y ETA antes de 2004. Si un terrorista te llama como parte de su defensa, indica la complicidad de ambos. El hecho de que Zapatero no lo destituya como presidente del PSE, es una complicidad.

¿El Señor Rubalcaba se ha reunido con ustedes cuando se lo han pedido?

Por lo visto tiene tiempo para quedar a comer con los jueces de la Audiencia Nacional. A mi me dijo se reuniría conmigo hace cuatro años a través de una llamada telefónica. Supongo que no lo hace porque no tiene esperanzas en poderme comprar ni de engañarme como él quisiera.

¿Qué le viene a la cabeza cuando el Gobierno de la Nación concede privilegios a terroristas encarcelados por ETA? Con el resto de presos no se tienen este tipo de privilegios…

Es una traición a los asesinados y a los españoles. Cuando se utiliza la política penitenciaria en beneficio de un proyecto de negociación con ETA, siento indignación y desasosiego por la impotencia de no poder parar esta traición.

¿Dónde queda el respeto por la memoria, justicia y dignidad de todas aquellas personas que ETA asesinó cuando Txelis fue número uno de la banda terrorista?

Esto es solo el principio de lo que nos espera si el proceso continúa, llegaríamos a tal punto que los terroristas serían héroes y las víctimas los villanos.

Como comentaba al principio de la entrevista, su Asociación ha convocado para el próximo 6 de noviembre en la Plaza de Colón de Madrid a las 12:00 su Rebelión Cívica. Cuéntenos...

Ha llegado el momento de decir basta, no podemos ser cómplices por acción u omisión del proceso de negociación con asesinos. Nuestro silencio sería nuestra complicidad, en mi nombre NO.

¿Cree que la izquierda Abertzale (ETA) al final estará en las urnas?

Está en estos momentos porque así lo quiere el Gobierno, y estará de una u otra forma, porque es parte del acuerdo.

Soy consciente de que muchos son los obstáculos que se les pone a su asociación desde el Ejecutivo. Mi blog está a su entera disposición para cada vez que necesite ser escuchado. ¿Algo que quiera añadir Sr. Alcaráz?

Si, GRACIAS, gracias a todas y cada una de las personas y medios de comunicación que han servido de altavoz a las víctimas del terrorismo.

Gracias a usted Señor Alcaráz. Desde aquí todo mi apoyo. Nos vemos en Colón mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails