jueves, 9 de septiembre de 2010

Profesionalidad, valor informativo, y pluralismo asegurado

Al hablar de "Profesionalidad, valor informativo, y pluralismo asegurado" hago alusión a las nuevas generaciones de jóvenes periodistas, alusión a profesionales de los medios, que, pese a su juventud, nos dejan atónitos a más de uno por el “valor añadido” y destreza que aportan ante las cámaras, micrófonos de radio o sus escritos. Jóvenes que ávidos por saber, conscientes de que el periodismo es reciclaje, han ido cultivando y consolidando su buen hacer gracias a mucho esfuerzo y dedicación como profesionales.

Hoy en este post quiero destacar a tres. Ellos, y hablo con conocimiento de causa, tienen algo mucho más importante en común. Además de ser "grandes en su profesión" compatibilizan, y muy bien, ser grandes y reconocidos profesionales con ser "grandes personas".

Su humildad como personas, el respeto por sus compañeros con indiferencia de su ideología, y su profesionalidad, nos garantizan a todos los ciudadanos, que perdure el respeto por los valores, el pluralismo, y el derecho a que los ciudadanos estén informados. Gracias a ellos, debido al respeto que les caracteriza, la libertad a opinar y a expresarse libremente seguirá consolidada.

Alfonso Merlos

Subdirector de Así son Las Mañanas, en la COPE. Colabora en prensa como analista de política internacional en La Gaceta y en televisión como analista del programa La Vuelta al Mundo , en Veo 7.




Carlos Cuesta

Tertuliano de Es la mañana de Federico y Es la noche de César. Colaborador de Economía para todos. Carlos Cuesta. Redactor jefe de El Mundo y Presentador de La Vuelta al Mundo en Veo 7.




Roberto Santamaría

Compatibiliza su trabajo como Jefe del Gabinete de Comunicación de la Secretaría del Delegado del Gobierno de La Rioja y participa como analista en La Vuelta al Mundo en Veo 7.



Soy más que consciente al dedicar este post a estos tres jóvenes y grandes profesionales de que no todo el mundo compartirá mi opinión, pero también decir que soy muy consciente también de que son muchos más los jóvenes profesionales que hay tanto delante de las cámaras o los micros como detrás. No obstante, dado que sé que son unas grandes personas a la vez que grandes profesionales, quería publicar este post reconociendo su profesionalidad y su extraordinaria personalidad.

6 comentarios:

  1. fELICIDADES Marta por esste post, para mi de todos uno de los que más me han gustado. Santamaría, de ideología diferente a Cuesta y Merlos, pero siempre en La Vuelta al mundo cuando les veo jamás se faltan al respeto y son los tres grandes profesionales. ¿Para cuándo resaltar tu valor añadido como personasy gran profesional? Siempre destacando los del resto, pero aunque no te conozco, tu blog, como casi todos, es reflejo de tu persona, y creo que eres estupenda.Espero tener la suerte de conocerte personalmente,y espero que dado que tu no lo harás, algún día te hagan una entrevista de este estilo a ti.

    Lo dicho, espero conocerte pronto.

    Paloma

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma...Gracias, me sacas los colores al decir las cosas que dices sobre mi. Yo lo único que sé es que soy feliz redactando este blog y dando a conocer siempre el valor añadido que tienen las personas.Creo que se lo merecen, ¿A quién no le gusta que resalten sus cosas buenas? Es más, considero que lo positivo siempre se ha de destacar.

    Por otro lado, me alegro de que hayas interpretado bien el post, tras publicarlo, pensé que quizás las personas que lo leyesen al hablar de ellos tres los iban a encasillar en programas cuya ideología es de un tipo, y por tanto, como es lógico siempre tienden a ella, por lo que "vendrían todos en contra del post" diciéndome que de pluralismo nada.

    Pero eso es lo que quería destacar, que pese a que no compartan ideología, son jóvenes preparados, profesionales y documentados que "se respetan" y el "respeto" a la libertad de expresión y de opinión es garante del "pluralismo".

    No existen verdades absolutas. Y cada uno tiene derecho a tener su ideología. Antes que las ideologías están los valores, y ellos son así, el valor humano está por encima de la ideología.

    Por cierto, si quieres escríbeme un email y nos ponemos de acuerdo para vernos. Yo encantada.

    Un abrazo, y gracias por tus palabras.

    Marta

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Querida Marta,
    He intentado en dos ocasiones escribirte un comentario a este post, pero justo cuando había escrito lo que pretendía decirte se me cortaba la conexión. Seré más breve para que no me pase nuevamente. Estoy con Paloma, tú eres para mi una nueva generación con este blog personal que creaste y que como siempre te digo me encanta, y con tu gran valor añadido. Siempre destacas el de los demás, cosa que admiro, y me gusta. Que sepas, que a través de tu blog, también, al menos, yo, como sabes fiel seguidor tuyo, sé que tu valor añadido reside en conseguir entrevistas que van más allá y hablar sobre cualquier tema pero siempre destacando el valor humano.

    Un abrazo.

    Javier

    ResponderEliminar
  4. Ole, ole y ole. Por ellos y por ti.

    Ricardo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy siguiendo La Vuelta al Mundo ahora mismo Marta. Recalte presenta su libro. Quería felicitar a Carlos Cuesta y a Roberto Santamaría, personas que son como dices de diferentes ideologías pero que me gustan muchísimo. Sobre Alfonso Merlos, prefiero no pronunciarme, le conocí una vez y aunque le admiraba como profesional, como persona me decepcionó mucho...

    A.B

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, son tres grandes profesionales cada uno con su ideologia y estilo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails