lunes, 13 de septiembre de 2010

"En memoria de los asesinados"

Escribo este post para pedir disculpas a todas aquellas personas a las que les llegó por RSS o leyeron el anterior post que escribí bajo el nombre “En memoria de los asesinados”. Para quienes no llegaron a leerlo, mezclé unos datos del 11S con los del 11M dado que quería tratar ambos temas.

Podría escurrir el bulto, pero estoy orgullosa de no ser así, mi moral, de la cual hasta el momento estoy muy orgullosa, y no voy a decir que me disculpéis la “poca modestia” dado que así es, no me habría dejado.

Entre otras razones, tampoco escurro el bulto porque me tomo muy en serio la información, y el valor que esta tiene en sí, y más aún si cabe, el tema del terrorismo.

Disculpas a mis pocos pero fieles y en ocasiones aduladores seguidores, y a todos aquellos que leísteis el post; que como veis hoy ya no está dado que una persona de confianza que sí podía conectarse me lo eliminó a las dos horas de haberlo escrito tras percatarme del error.

Goethe dijo en una ocasión que “el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada” y Cicerón que “de hombres es equivocarse y de locos persistir en el error”. Me acojo a sus palabras y pido disculpas. Asumo mi error y pido disculpas por la confusión de datos. Más, porque este no es cualquier tema, sino un tema al que tengo mucho respeto; por estar a mil cosas, no puse todos mis sentidos, de ahí mi despiste, pero os puedo asegurar que sí todo mi corazón, y mis sentimientos.

Antes de ayer, sábado, 11 de septiembre, se cumplían nueve años, del atentado terrorista perpetrado por los asesinos de Al Qaeda. Fueron 2.992 los asesinados, y 24 los desaparecidos. Pues bien, con motivo de este “aniversario”, quería mostrar, y vuelvo a mostrar mí apoyo con este post a todos aquellos familiares o personas que perdieron en ese fatídico día a sus seres queridos. Esta célula terrorista, acabó con los sueños, ilusiones y lo más bonito y hermoso que existe: la vida, de casi 3.016 personas inocentes, y dejó con secuelas de por vida a los supervivientes, a los que acudieron a rescatar a las personas atrapadas en las torres gemelas y a sus familiares.

“Terrorismo”. Palabra “sin sentido” para mi. No logro sacarle lógica alguna, no hay nada que lo justifique.
Una vez mientras hablaba con una reconocida periodista a la que admiro, le pregunté que qué explicación le daba al terrorismo. Me contestó: “ninguna, los terroristas son asesinos, y ser asesino no tiene sentido alguno”.

Con este post con motivo del 11S, el viernes pasado al escribirlo, me venían a la cabeza todas las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA, me era imposible no acordarme de ellas, de sus familiares y más ante la situación que se vive ahora en el País Vasco con la retirada de algunos escoltas y los cantos de sirena al ejecutivo para que los asesinos estén en las urnas. En primer lugar, me acordé de las víctimas afectadas y asesinadas por ETA, porque todo acto terrorista es terrorismo, acontezca donde acontezca, y en segundo lugar, porque pude sentir el dolor de manera muy directa y mi impotencia por no poder hacer nada mientras conversaba con un familiar al que los asesinos de ETA le arrebataron a tres familiares.

Por ello, como periodista que soy, como ser humano que soy, quería contribuir con este humilde post, a mostrar mi solidaridad y mí apoyo a todos los familiares que han perdido a sus seres queridos. A todos nos duele, para todos pasan los años, pero ese dolor solo se siente cuando a uno le ha pasado, y los años pasan más lentos cuando no tienes a tu lado a personas que se quedaron sin sus sueños e ilusiones porque los asesinos de ETA decidieron acabar con ellos.

Quería mostrar también, mi admiración a todas aquellas personas que luchan día a día por defender los valores democráticos en el País Vasco a cambio de nada, y a un precio muy alto: poner en riesgo su vida. A aquellas personas que pierden su libertad por tener que ir con escoltas para defender la libertad de todos nosotros.

Gracias a todos. Gracias Regina Otaola, eres valiente y has hecho muchísimo por Lizartza, por los valores democráticos y por la libertad, gracias Nerea Alzola, gracias María San Gil, gracias a todos. No sigo: la lista sería interminable.

A colación de este tema: cautela ejecutivo, cautela resto de partidos políticos. No hay tregua que valga, solo estar en las urnas. No a concesiones ni cesiones, los asesinos piden para dar tiros. No a la negociación con los que asesinan desde hace cincuenta años. No al diálogo. La única solución para el fin del terrorismo es la entrega de las armas y el arrepentimiento de por parte de los asesinos.

6 comentarios:

  1. Marta

    No soy un anónimo, soy Carlos Venegas, te puse el primer comentario a tu anterior post supuse que efectivamente te habrías liado, no pasa nada, todos nos equivocamos.

    Tu blog está bien, aunque yo personalmente no concuerde para nada con tus opiniones. Te seguiré leyendo, a ver cómo vas progresando, un besazo, ciao...

    PD.- no es por joder, pero creo que la chavala del PP se llama Nerea Alzola (aunque no estoy seguro...)

    ResponderEliminar
  2. Jeeeeeee, gracias Carlos. No sabía que eras tú... vi simplemente anónimo. Tranquilo todo comentario es bueno, y más cuando cometo errores. Ya he cambiado lo de Alzola, ha sido un lapsus de los malos dado que la sigo siempre y tengo un gran amigo que le realizó una entrevista en EL REFORMISTA.

    No te preocupes por no compartir mis ideas, el mundo sería demasiado aburrido si todos pensásemos igual, es más todas las ideas y opiniones son respetables.

    Gracias por seguir leyéndome. Iré progresando, te lo prometo. Intentaré no estar a mil cosas.

    Un besote enorme Carlos.

    Gracias por todo.

    Cuando vengas para Madrid ya sabes dónde estoy.

    ResponderEliminar
  3. Marta, con esto has demostrado ser más profesional y humana de lo que nos demuestras con tu blog. Podrías haber escurrido el bulto sí, pero un fallo lo tiene cualquiera, y como se suele decir "es de sabios rectificar" y tu humildad te honra.

    Un abrazo, y sigue con tu blog como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Marta, felicidades doblemente por este post. No le des mayor importancia de la que tiene. Te entiendo de todas formas, yo cuando ya comencé a ser reconocido dentro de mi sector, me sucedió algo similar, pero no te preocupes, un fallo lo tiene cualquiera. Piensa que lo importante es el mensaje que querías transmitir y que lo hiciste como sabemos los que te seguimos, con tu mejor intención y por una buena causa como es la defensa de los valores democráticos y en contra de el terrorismo y cualquier cesión. Felicidades también por la entrevista a CARLOS ABADÍA, leí el libro tras verlo publicad en tu blog. Lo recomiendo.

    Felicidades a Carlos desde este blog por su libro: un gran trabajo.

    Un abrazo Marta,

    Sigue como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Marta.

    A mi también me ha sucedido. Casi todos, por no decir todos, hemos pasado por eso, prisas, falta de tiempo...

    Somos, como intentas hacer ver en tus entrevistas "HUMANOS".

    Es normal, que cuando comienzas y eres consciente de que ciertas personas te segui"mos" te preocupes por la repercusión que puedan tener tus errores. Yo incluso ahora estaría como tú.

    Lo importante es que comuniques así de bien. Llegás al fondo de las personas.

    Nos conocemos. Haces entrevistas a profesionales a los que admiras para destacar su lado humano, cuando en relidad pese a haber trabajado mucho, se ha unido el factor suerte a la hora de estar donde estamos.

    Me demostraste que, "además de no parar de hablar", lo digo desde el cariño, eres una gran persona. Tienes iniciativa.

    Te deseo todo el éxito que te mereces en tu carrera profesional. Seguro que nos volveremos a ver.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por el apoyo. Carlos, Paloma, Javier y a ti también anónimo. Intuyo quien puedes ser pero no estoy segura. De todas formas, lo importante es el mensaje que me das. Gracias porque con vuestros comentarios, me llenáis mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails