martes, 7 de septiembre de 2010

"Así fue" "Así son las Mañanas" de la Cadena COPE




Comenzaba ayer Ernesto Sáenz de Buruaga con un gran reto. Por muy profesional que uno sea, por muy profesional que sea el equipo del que un comunicador como Ernesto Sáenz de Buruaga se rodea, no nos engañemos, comenzar un nuevo matinal en una cadena como "La Cope" no es nada fácil, "la audiencia es muy exigente".

Ernesto Sáenz de Buruaga, comenzaba el programa asegurando que lo comenzaba con ese “nudo en el estómago” y “hormigueo” que se siente cuando se comienza un programa nuevo como lo es "Así son las mañanas" mientras recordaba su etapa profesional en radios como cadena ser, antena 3 radio, entre otras de las cuales aseguró haberse llevado muy gratos recuerdos …

Reconozco que soy admiradora de Ernesto Sáenz de Buruaga, y casualmente también de Alfonso Merlos, pero precisamente por ello, por serlo, quise ser muy objetiva a la hora de seguirles en su primer programa. Lo siento, pero "no me defraudaron". Bordaron las mañanas de la Cope. Ernesto transmite naturalidad, transparencia, coherencia y humildad tras el micrófono, es decir, casi se deja tocar a través de las frecuencias de la radio.

Claro, conciso, entradilla sobre la supuesta tregua de ETA, preguntas al vuelo lanzadas por Ernesto, y tras ello, paso a Alfonso Merlos. "Así son las mañanas" según comentaba Ernesto Sáenz de Buruaga pretende que los oyentes sean "los propios protagonistas de sus relatos". "Así son las mañanas" busca algo más que informar, busca la opinión de los oyentes, la opinión de expertos sobre temas de actualidad como con los que contó ayer: Pedro J. Ramírez, María Antonia Trujillo, Isabel Durán, Antonio Pérez Henares y Luis del Val entre muchos otros. Entrevistas a personajes de la actualidad política como la realizada a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y hoy a Mariano Rajoy (ahora estoy escuchándola).

"Así son las mañanas" nos hizo también esbozar sonrisas, nos hizo muy amena la mañana, así lo hizo Andrés Aberasturi o Enrique Rojas durante su tertulia ¿Existe el estrés postvacacional? ¿somos hipocondriacos?. Esto y mucho más en "Así son las mañanas", no solo en manos de profesionales, sino en manos de personas que saben lo que es trabajar día a día por dar la información más veraz y lo mejor posible buscando la perfección.

9 comentarios:

  1. Siento vergüenza de todos aquellos medios de comunicación que dieron tanta publicidad a la manifestación independentista de los nacionalistas catalanes, y no comentan nada sobre la concentración (el ayuntamiento de Barcelona no nos deja hacer manifestación) por la unidad de Cataluña dentro de España. Ya estamos siendo amenazados por los radicales nacionalistas. Después de los palos vendrá la noticia, pero antes no.
    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=137222686307584

    ResponderEliminar
  2. Marta, me alegra muchísimo que seas "Amante del mundo de la comunicación y defensora del derecho a la información", por fin encuentro a alguien del CEU que no borrará un comentario con la información probada documentalmente y fácil de conrastar).

    No dudo que Andrés Aberasturi provocara sonrisas y aportara al coloquio. En cuanto a Enrique Rojas, tiene "tela" promocionarlo como "gracioso", te aseguro que quien lo padece no lo cataloga así,

    http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation

    http://librosenriquerojas.blogspot.com/2009/09/enrique-rojas-docs.html

    http://librosenriquerojas.blogspot.com/2009/09/biografia-documentada-de-enrique-rojas.htm

    (en la columna de la izda. del enlace anterior, tenéis "el truco" para vender cada uno de sus libros)

    ResponderEliminar
  3. http://opusvalladolid.wordpress.com/2009/04/19/el-psiquiatra-enrique-rojas-montes-condenado-a-pagar-2-millones-por-saltarse-el-secreto-profesional/

    Caso ampliado:
    http://doctorenriquerojas.blogspot.com/2009/11/enrique-rojas-violacion-del-secreto.html

    Otros casos:
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13869

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5427

    Existen bastantes más casos y rastro de la práctica, ética y moral de Enrique Rojas, aunque la COPE no se quiera enterar. Quizás la sordera venga impuesta por Rouco Varela. Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Sabéis que, "No hay estafador que no sea simpatiquísimo"

    http://gatopardo.blogia.com/2009/102401-el-doctor-rojas-el-doctor-rosado-y-otros-maulas-de-cuidado...-1-.php

    ResponderEliminar
  5. No centremos el post en una persona, centrémoslo en lo que nos viene a decir. Que Así son las mañanas tuvo un gran comienzo con Ernesto Sáenz de Buruaga y Merlos. Con el equipo que hay detrás. Seguiré el programa porque Ernesto Sáenz de Buruaga me parece un buen profesional y un buen hombre. Gracias por la entrevista que le hiciste Marta, era tal y como imaginaba.

    Pilar García

    ResponderEliminar
  6. Venga!!!!!!!!! Desviemos el tena el programa y hasta la emisora cuando el asunto no interesa.

    Hasta de Marcial Maciel se ha conocido quien era y qué hizo ¿por qué la gente del Opus Dei se empecina en tapar a Enrique Rojas siendo alguien tan corrupto? Con juicio a la vista, hay encargos que no se hacen gratis.

    ResponderEliminar
  7. Me refería a,

    Buscar google:

    Enrique Rojas violacion secreto profesional

    Enrique Rojas... consentido

    ResponderEliminar
  8. ya empieza la caballero a estropear los blogs, donde pasa malmete a todo el mundo, está trastornada

    ResponderEliminar
  9. Estimada Isabel Caballero. Haces siempre lo mismo. No estropees más blogs. Esto es una notcia de una persona y se comenta la noticia en sí. Hago extensión con el resto. No sé cómo esta periodista no ha eliminado los comentarios, bastante hace con respetarlos. Etas denuncias, en los juzgados. No contamines blogs ni más espacios.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails