lunes, 19 de julio de 2010

Seguimiento en redes sociales

Aquí van algunos trucos para que puedas hacer un seguimiento de tu presencia en una red social…

Alertas Google: a través de este servicio Google envía alertas a tu correo electrónico sobre la información que aparece sobre tu negocio o producto en Internet.

Socialmention: a través de esta herramienta puedes conocer qué es lo que se dice de ti en más de 100 redes sociales. Para hacer uso del servicio no es necesario registrarse, únicamente se escribe en el buscador el nombre de la empresa, blog o producto y de inmediato obtendrás resultados.

Addict-o-matic: este instrumento tampoco requiere de registro, al igual que en Socialmention sólo introduces el nombre de la empresa, blog o producto e inmediatamente tienes resultados. La gran ventaja de esta herramienta es su posibilidad de ser personalizada de acuerdo a tus necesidades de búsqueda, y te permite mover las columnas según tu preferencia.

Twanzzup: esta herramienta sólo evalúa Twitter. Indica la popularidad de los enlaces y brinda información sobre los usuarios que más retweets han realizado de tu información, a fin de que detectes quiénes son los más activos y puedas entablar una mejor relación con ellos en redes sociales.

Twitter Grader: este sitio te “rankea” en Twitter, dándote una calificación de 1 a 100 dependiendo de tu número de seguidores y de su poder, así como del número de tweet y retweets.Dependiendo de la importancia que represente el uso de redes sociales en tu estrategia de negocio será necesario que busques el diseño de una herramienta especial para tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails