miércoles, 7 de julio de 2010

Fundación SERES "es"

Hoy os hablaré de la Fundación SERES, fundación constituida el 26 de noviembre de 2009 como plataforma de conocimiento en materia de acción social para servir de referente a las empresas y al resto de actores comprometidos con la mejora de la sociedad.

Creo que es bueno hablar e informar de este tipo de fundaciones como lo es SERES o de asociaciones como lo es Coaching sin Fronteras presidida por Borja Milans del Bosch, asociación sin ánimo de lucro, que a través de procesos de coaching diseñados a medida, asiste a las personas que integran y dan vida a los órganos de gestión, administración y desarrollo de las distintas Fundaciones y ONGs, a que traigan a la superficie todo el potencial latente que tienen, en beneficio de sus proyectos.
La asociación presidida por Bosch, también colabora a través del coaching con aquellas personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social y/o profesional.
Pero hablemos de SERES, tema del post que redacto hoy. Es una agrupación de empresas que creen que realizar una acción social beneficia al país y a las propias compañías y que además sienten que es mejor hacerlo agrupadas en un colectivo que de forma individual.
Asimismo, la fundación pretende promover la acción social y un cierto liderazgo “porque hoy el debate no es si hay que hacer o no acción social sino cómo hacerla” afirmaba su presidente, Juan Arena en una entrevista que le realizó Expansión el 2 de julio. Por cierto, la fotografía que acompaña a mi post, en la que aparece el presidente de seres, Juan Arena, está realizada por el fotógrafo de este diario Rafa Martín.

El ex presidente de Bankinter, encabeza la fundación que ya cuenta y agrupa a 70 empresas con el objetivo de promover actuaciones estratégicas que contribuyan a la integración de personas desfavorecidas o con riesgo de exclusión.

Asimismo, esta fundación ha convocado la I Edición de los Premios a la Innovación y compromiso social, galardones dirigidos a reconocer las actuaciones empresariales que, formando parte de la estrategia de la compañía, contribuyan a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos.

Según declaraba su presidente los cinco premios de igual importancia que se darán, pretenden “premiar a la acción social más innovadora que genere valor para la empresa y la sociedad. Aquí no se premia a quien de más dinero, sino a quien es capaz de hacer una acción social de manera más integrada en su estrategia y con una dimensión innovadora” añadiendo que “nos ayudará a convertir las actuaciones premiadas en prácticas que se puedan trasladar a otras empresas que ayuden a que España sea mejor”.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 15 de julio. Los premios se entregarán en el último trimestre del mismo, y en una ceremonia que el presidente pretende que presida el Príncipe de Asturias.


Felicidades por la creación de esta Fundación.

4 comentarios:

  1. Marta, muchisimas gracias por acordarte de nosotros y hacernos un huequito entre tus líneas.
    Un abrazo entrañable.
    ;) Borja.

    ResponderEliminar
  2. Creo que con lo mucho que hacéis por los desfavorecidos o personas en exclusión social de manera desinteresada, que menos que haceros un huequito en mi blog, que es la herramienta donde creo puedo comunicar aquellos valores o acciones en las que creo que colaboran por hacer y crear una sociedad mejor. No solo estamos en una crisis económica, lo sabes, estamos en una crisis de valores, que nos ha llevado a la misma. Ójala el Ejecutivo hubiera invertido más dinero en Asociaciones que colaboran de forma desinteresada con la sociedad, y no dando cerca de 600.000 euros a la directora del documental de los actores de la ceja con ¿la intencionalidad? de dividir a España. Durante el franquismo hubo víctimas inocentes, pero de ambos bandos, y "hoy" cuando la herida estaba medio cerrada, porque entiendo que para un familiar jamás se cierra, no me parece NADA constructiva esta acción y menos que se invierta este dinero en ella. ¿No hay asociaciones a las que dar subvenciones que fomentan valores y y construyen una sociedad mejor como la vuestra y muchas otras que quizás son más merecedoras de subvenciones? Es una pregunta que me hago con bastante frecuencia...

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a Borja Milans del Bosch, es importante que medios de comunicación, como es el caso de tu blog contribuyan a informar sobre asociaciones o fundaciones de este tipo.

    Alberto

    ResponderEliminar
  4. SERES es una Fundación que ha nacido engañando a los antiguos trabajadores de Empresa y Sociedad. Ha dejado en la calle a mucha gente que mantuvo el proyecto en un periodo muy complicado. No tienen ninguna legitimidad para hablar de personas desfavorecidas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails