viernes, 11 de junio de 2010

La vida no te da mil oportunidades: "aprovéchalas"

 












En ocasiones en la vida algunas personas nos encontramos con oportunidades que dejamos pasar, y otras veces, con oportunidadades que por mucho que queramos que no se nos escapen, se nos escapan por errores que cometemos.

Creo que en estos casos, en los que dejamos pasar grandes oportunidades por nuestros fallos personales, y que en más de una ocasión nos han advertido de los mismos, hemos de ser conscientes, de que si el tren ha pasado tres veces; la primera no lo cogiste o lo cogiste en dirección contraria, la segunda paso exactamente lo mismo, y con el tercero algo similar, podremos entristecernos, y quizás hasta hundirnos ya echando de menos o añorando aquello que pensábamos que podíamos haber conseguir; por lo cuál estábamos ilusionados, y que finalmente no fuimos capaces de conseguir: pero también, hemos de darnos cuenta, de que la vida es así y debemos APRENDER de ello.

Aprender y ser consciente de que esta vida no te da mil oportunidades, y también, ser consciente de que por mucho que lo hayas intentado si en tres ocasiones has perdido ese tren por la misma razón o fallo, -en este caso tener el propósito de llegar a la hora en la que sale el tren y no llegar a tiempo o coger la dirección contraria-, “te lo has buscado”, dado que no has sido capaz de cambiar esos fallos.
No hablo de culparse, sino de ser consciente de las cosas, de la repercusión de tus fallos, fallos que son propios de todo ser humano, aunque en cada uno distintos.
No obstante, para todos aquellos a los que les haya pasado esto, aunque se sientan desilusionados, simplemente decirles, que no dejen de luchar por cambiar sus errores que en ocasiones hacen que sus oportunidades se esfumen, o que aquello en lo que creían y pensaban habían conseguido desaparezca de sus vidas.

Es más les diría, que quizás, la pérdida de esa oportunidad que escapó al no coger esos tres trenes por sus fallos repetitivos quizás sean la solución para que con esta “vivencia”, la conviertan o hagan “experiencia”, y no vuelva a repetirse que por un mismo fallo se esfume una oportunidad de oro o que te daba vida.
Todo esto me recuerda a cuando nos dan consejos, una y otra vez; que pese a intentar cambiar nuestra actitud, porque sabemos que son sabios consejos, finalmente, dado que somos humanos, actuamos repitiendo nuestros mismos errores sin quererlo ni darnos cuenta.
También me recuerda a cuando un niño le dicen “te vas a caer”, “te vas a caer”; le avisan, le avisan, y al final se acaba cayendo, porque, por mucho que intente hacer caso a los sabios consejos de sus padres, "sus referentes", les puede su curiosidad, su curiosidad innata en ellos: en los niños. Y en un intento de saber lo que hay más allá, se asoman y se caen en el intento de saber que hay más allá de donde se les prohibe...
La curiosidad en los niños es innata, y en los adultos, los defectos están arraigados, los tenemos interiorizados, y es muy difícil su cambio, aunque no imposible si uno se lo propone. Los defectos al igual que las virtudes, los tenemos arraigados a nuestra personalidad: personalidad ya formada, y es difícil, que aunque habitualmente seas capaz de no cometerlos, en situaciones tensas, "si los exteriorices"… como digo yo “aflora tu yo caótico”.

Lo importante es saber reflexionar, saber tras el fallo; en este caso fallos repetitivos, las graves consecuencias con las que te has encontrado o la situación en la que te has visto: perder algo que tenías, no haber conseguido aquello que querías, etc.
Como se suele decir, en esta vida, muchas veces las personas aprendemos a base “de palos”, y os puedo asegurar, que si reflexionáis, quizás, aún con pena por lo que habéis perdido pese a intentar limar vuestros fallos, os daréis cuenta, de que no permitiréis que vuestros errores vuelvan a haceros perder ese “algo tan valioso” que perdiste por esos motivos.

1 comentario:

  1. Muy sentimental tu Blog.
    Todo lo que dices es Verdad.
    Felicidades.
    http://mixangosteen.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails