miércoles, 16 de junio de 2010

El secreto de su éxito

Ya son fuentes solventes las que han confirmado que Ernesto Sáenz de Buruaga ha cerrado un acuerdo con el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez para participar en un nuevo proyecto que pretende reflotar a la televisión digital Veo 7.

El equipo de este gran profesional, y sobre todo gran persona, desembarca en Veo 7 con él y su mano derecha, Rafael Ortega. Ellos se encargarán de ser los principales pensadores de la nueva programación de este canal, que hasta el momento solo alcanza un 0,7% de audiencia.

Ernesto Sáenz de Buruaga, presentará un espacio semanal en prime time muy similar al programa de debate que aún sigue dirigiendo en Telemadrid, “Madrid Opina”, programa que ha mostrado con creces su gran éxito por los años que ha estado en pantalla fruto del trabajo de todo su equipo, y cómo no, de él. Desde el comienzo de las emisiones este programa fue remontando desde cuotas de pantalla del 10% en la temporada 2006-2007 hasta porcentajes del 18%.

Y es que no me extraña nada que Ernesto Sáenz de Buruaga convierta en “oro del bueno” todo aquello que toca. De hecho hay titulares que encabezan medios de comunicación tales como: “Buruaga, la rubia que se rifan todos”. Y afirmo y suscribo, no me extraña. Sáenz de Buruaga comenzó su carrera profesional desde muy joven “queriendo aprender y aprender”, “haciendo horas extra” en la radio, le apasionaba este mundo, y ha trabajado mucho para llegar a ser “la rubia que se rifan todos” sin siquiera imaginarlo ni buscarlo cuando comenzó.

Durante la entrevista que tuve el honor de hacerle, me demostró desde el primer momento su gran humildad. La aceptó pese a la agenda que tiene, es más, mi blog no es el New York Times. Me comentaba cuando le preguntaba sobre sus inicios que el era “un pipiolo, con mucha ilusión por aprender y vivir el día a día. Todo lo que hacía me envolvía y deseaba que el informativo no acabara. Hacía de todo, porque me gustaba y tenía mucha ilusión por aprender y aprender. Hacía de todo, desde grabar publicidad hasta esquelas... Me gustaba todo lo que hacía”.

Creo, que también, el secreto de su éxito se debe a que es una persona que no da ninguna información sin verificarla. No escatima en hacerlo si tiene la mínima duda con alguna información, y aunque lo primero que nos enseñan en primero de carrera es a confirmar si la información es veraz, y comprobar todas las fuentes, no todos los grandes lo hacen. Sáenz de Buruaga es perfeccionista cien por cien, es más, cuando le preguntaba durante la entrevista que cómo se sentía tras terminar un programa me comentaba que intentaba ver aquello que podría haber mejorado.

Lo mucho que valora a su equipo y la importancia que le da, con independencia de que sea igual o menor su trayectoria profesional, considero que es un arma más para que Ernesto sea el gran profesional que es.

No es una persona “altiva” ni “prepotente”. No hay más que observarle y hablar un tiempo con él. En su trabajo, -me remito a cuando tuve oportunidad de ver cómo trabajaba con su equipo de Telemadrid horas antes de su programa-, Ernesto se reúne con su equipo y se convierte en uno más. Y sé que si leyese él esto, se diría “¿y porqué no voy a ser uno más?, pero lo recalco y resalto, porque os aseguro que muchos son los que no le llegan ni a la suela de los zapatos, que tratan a su equipo como a su plebe, encerrándose en sus aposentos (su lugar de trabajo).

Ernesto Sáenz de Buruaga es humilde; una persona con los pies en la tierra, y creo que la humildad, además de ser importante en esta vida, abre muchas puertas.

Cuando le pregunté durante la entrevista a Ernesto Sáenz de Buruaga por su equipo de Madrid Opina, “por la importancia que le daba”, me comentaba lo siguiente: “TODA. El equipo es vital. Prefiero ser el mediocre dentro de un equipo brillante, que brillante en un equipo mediocre. Creo que el equipo es muy importante, y en mi caso estoy muy contento con el equipo con el que trabajo. Considero que además de tener talento es muy importante que sean personas trabajadoras y educadas. También doy mucha importancia a que mi equipo tenga valores, como el respeto por los demás. Ellos cumplen con todos esos y más requisitos”.

Desde aquí mis felicitaciones a este gran burgalés, profesional y persona por su fichaje, y sobre todo mi agradecimiento por haberme demostrado con pequeños, pero muchos detalles el gran ser humano que es.

6 comentarios:

  1. Felicidades Ernesto. Eres un gran profesional. Un abrazo,

    Javier

    ResponderEliminar
  2. ernesto es un gran profesional y como dices una maravillosa persona.

    E.J

    ResponderEliminar
  3. Te echaremos de menos en "Madrid Opina" cuando te vayas, pero te veremos en veo en el programa que por lo visto llevarás. Felicidades Ernesto. Marta, sigue así con el blog que me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Por fin me conecto...he tenido problemas con mi conexión. Que bien por Ernesto. Le tendremos en la COPE y también dará vida a Veo... Me alegro mucho por él. Felicidades Ernesto.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este blog "descubierto" y por el nuevo fichaje de Ernesto Sáenz de Buruaga, gran profesional donde los haya y gran persona también.

    Jaime

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails