lunes, 21 de junio de 2010

Diccionario de la web 2.0 de Mar Monsoriu

«Astroturfer», «bliki»,«hashtag», ... No son palabras de un nuevo "idioma inventado", pero sí de un nuevo argot ya extendido en la red de redes: del argot de la Web 2.0. Si no has entendido el significado de ninguna de ellas, quizás sea la hora de hacerte con el nuevo "Diccionario de la web 2.0" editado por Mar Monsoriu, consultora en redes sociales, que con éste, ya son cuatro sus libros publicados.

Casi son 600 términos los que la autora recoge de la A a la Z, y define en su nuevo diccionario Mar Monsoriu, consultora en redes sociales.

La autora de "Diccionario de la Web 2.0" que con anterioridad, ya publicó un "Manual de Redes Sociales en Internet", y añade que "la multitud de términos que engloba la web 2.0 y que están relacionados con los medios y las redes sociales demuestra el espectacular crecimiento que ha experimentado la ésta".

Este libro permite aproximarse a conocedores y no conocedores de la Web 2.0, a una terminología que ha dado lugar a un lenguaje específico y muy practicado en las redes sociales, sobre las cuales la autora trata también de explicar en este libro.

A continuación detallo el significado de las palabras con las que comenzaba mi post y que la autora recoge en su libro.

Astroturfer: Persona que se dedica a intoxicar en una red social emanando informaciones falsas,

Bliki: Sistema de edición y gestión web que combina un blog con un wiki.

Hashtag: Etiqueta en Twitter.

Si quieres saber más... a por él

1 comentario:

  1. Tendré que echarle un ojo para ponerme al día!
    Un besazo
    Rebe

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails