martes, 4 de mayo de 2010

Web 2.0 EXPO

Rand Fishkin, consejero delegado y cofundador de SEOmoz, habló durante la conferencia Web 2.0 Expo en San Francisco sobre cual será el panorama de las búsquedas para anunciantes y consumidores.

Un total de 52 empresas españolas están presentes en este encuentro, en este evento, el mayor sobre contenidos digitales, tendencias online y marketing en Internet que se está celebrando en San Franciso desde ayer lunes 3 de mayo.

Os adelanto un breve resumen sobre la visión que el consejero delegado y cofundador de SEOmoz tiene sobre el panorama futuro de las búsquedas para anunciantes y consumidores.

Fishkin explicó que actualmente Europa representa un 32% del mercado y que por lo menos en Estados Unidos un 88% de los clicks entran en las búsquedas tradicionales mientras que 12% restante acaba en los enlaces patrocinados.

Para el consejero delegado y cofundador de SEOmoz "la oportunidad radica en el aumento de las búsquedas diarias por usuario, ya que estas pasaron desde un 33% en 2002 a un 49% en 2008", lo que aumenta el tiempo de exposición y favorece a los anunciantes, especialmente cuando se trate de clientes que compran online.

Sin embargo, para el experto en medios lo más resaltable del panorama este año será la propagación de contenido a través de enlaces personales y contactos, un hecho que según él multiplica por cuatro la expansión del contenido.

Fishkin cerró su charla en la Web 2.0 Expo abordando los desafíos que herramientas como Twitter suponen para el posicionamiento y el SEO, ya que cambian la manera de escribir al introducir otras forma de enlazar y limitar los textos a 140 caracteres.

Durante este evento, entre los ponentes destacados se encuentran John Berlanger de Yahoo, Kevin Boyle de Microsoft y Christopher Dean de Skype

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails