viernes, 21 de mayo de 2010

Sobre el iPAD y un poco más...

Según un sondeo que ha realizado recientemente ChangeWave Research, la mayoría de los consumidores, si tuvieran que adquirir un e-reader en estos momentos, se inclinarían más por el iPad que por el Kindle.




El 40% de las personas encuestadas para este sondeo, comparían la tablet de Apple frente al 28% que pagarían por el Kindle. El Nook y los PRS de Sony tan solo obtuvieron entre ambos productos el 7%, siendo el 6% y el 1% respectivamente los porcentajes de intenciones de elección a la hora de adquirir un e-reader.








La encuesta que se publicó hace dos meses aproximadamente, indicaba también que el 68% de los que ya tenían un e-reader compraron un Kindle, y el 10%, un Sony Reader. A la pregunta de qué hubieran comprado si en aquel momento el iPad hubiera estado a la venta, el 27% declara que hubiera elegido el iPad antes que el que compró frente a un 45% que se declara satisfecho con su decisión de compra.








De esta encuesta cabe deducir que la tablet de Apple aumentará globalmente la demanda general de dispositivos electrónicos de lectura y que va a contribuir a la democratización de la lectura digital. También muestra muy claramente la necesidad de Amazon y demás de actualizar sus dispositivos para hacer frente a la toma de una posición preeminente de Apple en el mercado.

La venta del iPad está a la vuelta de la esquina...

Apple anunció a principios de este mes que su tableta iPad saldrá a la venta en España y otros ocho grandes mercados el próximo 28 de mayo. Eso sí, los españoles lo pagaremos más caro: unos 120 euros de media más que los estadounidenses.

El iPad estará en las tiendas y en las versiones locales de la página de Apple de Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza, Reino Unido y España si no hay vuelta de hoja, no obstante para todos aquellos que se muestren impacientes por hacerse con uno existe la posibilidad de reservalo.


El futuro del iPad...


Asimismo, en relación a el iPad, según ha publicado el blog de DOSDOCE.COM, un reciente informe de Mediaideas afirma que, a partir del 2011, la disponibilidad de un mejor formato de libros digitales, color de alta calidad, la mejora de la tinta electrónica (e-ink) y de los e-readers, impulsarán la venta de los contenidos digitales de revistas y periódicos, así como otro tipo de contenidos de pago y también de los ebooks.

Según el informe, a finales de 2014, la cantidad de usuarios de lectores de contenidos digitales en los Estados Unidos habrá aumentado a casi 45 millones, y el mercado de todas las categorías de contenido para dispositivos digitales habrá crecido aproximadamente hasta llegar a la cifra de 10.860.000.000 de euros. Y, sobre el 2020, este mercado de contenidos para la lectura en pantallas habrá alcanzado la cifra de más de 33 mil millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails