jueves, 20 de mayo de 2010

Gracias CONOCIMIENTO

Este post hoy va dedicado al CONOCIMIENTO, y en concreto a todas aquellas personas que tras estar años estudiando un proyecto o analizando un caso en busca de conclusiones, luego transmiten todo aquello que han descubierto o concluído.

En nuestro país, por suerte, tenemos a muchas personas, que son grandes expertos de una materia, y que se preocupan por profundizar más y más en ella para poder hacer que esta avance. Pues bien, que estos grandes expertos, compartan con el resto todos sus logros, conclusiones sobre un sector o tema, considero que no solo les enaltece como profesionales, sino sobre todo como personas, porque saben que el CONOCIMIENTO, el avance en el CONOCIMIENTO DE UN TEMA, conlleva a un desarrollo de nuestra sociedad.

Siempre se ha dicho que no es más culto el que más sabe sobre una cosa, sino el que sabe un poco de todo. Y yo lo suscribo. Conforme pasan los años, me gusta aprender más y más, eso me llena, y sobre todo saber más sobre ciertos temas que jamás en mi vida pensé podría llegar a estar interesada.

Hoy, por suerte, gracias a las redes sociales profesionales, tienes la gran oportunidad, de poder participar en debates con expertos, entrar en contacto con expertos y que estos puedan intercambiar su conocimiento sobre un sector a cambio de que tu les aportes conocimiento sobre el tuyo.

En este caso, estoy hablando de linkedin. Desde que estoy en la red profesional, tengo la gran suerte, y el gran privilegio de intercambiar opiniones con expertos de distintos sectores, ya no solo en debates, sino por email e incluso quedando a tomar un café, y eso me parece algo maravilloso, antes no era tan fácil, y hoy, al menos desde mi punto de vista, este tipo de red profesional lo facilita.

En relación con el CONOCIMIENTO, hago alusión a la CURIOSIDAD, de ello como sabéis hablaba también con Javier Celaya durante su entrevista. El comentaba que quería llegar a los 95 años con la misma ilusión o con las mismas ganas de aprender, de tener curiosidad por las cosas, y eso creo que es magnífico. Si uno no es curioso, no va más allá...

Yo el otro día mientras iba en el metro y como siempre si no leyendo dándole vueltas a mis pensamientos... me reía sola... porque hubo un momento en el que casi sufro un ataque de ansiedad pensando en que quizás o seguro durante esta vida, no voy a aprender todo lo que realmente quisiese, materialmente por tiempo es imposible, y ya por capacidades intelectuales no me pronuncio, jeeeeeeee.

El caso es que me reía por eso, porque estoy viviendo una etapa en la que tengo cada vez más curiosidad por las cosas, y por saber y saber más de distintos sectores, y creo que estoy tan obsesionada últimamente, que me emparanoyé un poco pensando que "me iba a morir sin saber todo", cuando lo que más me tendría que preocupar es el hecho de que algún día moriré y dejaré estar con los míos o de ver el mar o atardeceres.

Bueno, con esto finalizo. Gracias a todas las personas que desinteresadamente aportáis o compartís todos vuestros conocimientos. GRACIAS CONOCIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails