miércoles, 5 de mayo de 2010

Día de la persona emprendedora

Hoy se celebra el día del emprendedor, por ello escribo este post, para felicitarles a todos ellos y animarles que sigan en la andadura que han comenzado. El camino del emprendedor no es fácil, y menos cuando tomar la iniciativa de emprender ese camino en el que en ocasiones se presenta el obstáculo del miedo, miedo que paraliza.

Admiro a las personas emprendedoras. Apuestan por aquello que persiguen en su vida aún arriesgando. Tienen un 50% de posibilidades de perder y otro 50% de ganar. También admiro, ya no ese valor que tienen de emprender el camino para montar su propio negocio, sino todo lo que eso conlleva: romper con algunas recomendaciones impuestas de los que les rodean, como "no te metas en jaleos, que estás muy bien como estás", esfuerzo, perseverancia y miles de quebraderos de cabeza.

Creo que cualquier emprendedor, independientemente de que el camino que inicie desemboque en fracaso, por el mero hecho de intentarlo, es digno de admiración. De hecho, hay muchas grandes empresas hoy reconocidas, que al principio quebraron, pero tras volver otra vez a analizar las posibles causas y vencer el miedo nuevamente, comenzaron de nuevo la andadura, y hoy son empresas muy consolidadas ya no solo a nivel nacional sino internacional.

Os recomiendo en el caso de que os gusten los temas relacionados con el mundo empresarial y como no a todos aquellos emprendedores un libro que leí hace tiempo y me gustó: “Del Empresario al Emprendedor”. Libro que recoge los testimonios y experiencias personales de un centenar de profesionales que hoy se han convertido en referencia de los diversos sectores empresariales, como el textil, aeronáutico o tecnológico.

No solo en él cada empresario narra de forma amena de como de la nada hoy han formado un imperio, sino que destaca los valores que cada uno de ellos considera esenciales para que un equipo perdure dentro de una empresa o esté motivado, para salir adelante.

También como no habla del talento. Puedes tener profesionales estupendos, pero si no tienes en la empresa personas con talento, personas que superen las expectativas de demanda del consumidor, es muy difícil por no decir casi imposible que una empresa sea competitiva.


Todo mi ánimo emprendedores...

3 comentarios:

  1. gracias por la recomendación Marta. ¿Dónde podríamos encontrarlo??

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he leído el libro y me ha encantado. Es muy agradable leer los relatos de estos empresarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo lo compré en Opencor. No obstante, os paso algunos sitios en lo puedes encontrar:

    FNAC: http://libros.fnac.es/a363992/Del-empresario-al-emprendedor

    CASA DEL LIBRO: http://www.casadellibro.com/libro-del-empresario-al-emprendedor-cincuenta-testimonios-y-cien-ideas-de-exito-empresarial/1654503/2900001361816

    Un abrazo,

    Marta

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails