viernes, 2 de abril de 2010

Pequeño homenaje a mis padres

Esta vez, si me lo permitís, no voy a escribir sobre empresas y su valor añadido que lo conforma un buen equipo implicado, tampoco voy a hablar de la web 2.0, ni de comunicación, ni de otros temas que suelo tratar. Hoy aunque no es el día de la madre, ni el día del padre, voy a hacer un pequeño homenaje a mis padres; digo pequeño, porque cualquier homenaje se queda minúsculo, dado que son grandes, y todo lo que soy hoy en la vida, todos los valores que tengo, y de los que me siento muy orgullosa, es gracias a ellos.

No recuerdo tener una infancia infeliz, todo lo contrario. Mi padre nos despertaba a mi hermana melliza y a mi por las mañanas cantándonos canciones, luego se iba a trabajar, y aunque hubiese estado trabajando horas y horas, de reunión en reunión, o con lo que implica trabajar de manera comprometida, responsable e implicada, algo de stress, él abría la puerta de casa por la noche al llegar, y jamás le vi con una cara seria o de cansancio. Siempre con una sonrisa tanto para mi como para mi madre y mi hermana. No recuerdo que me dijese "hija tienes que ser responsable, hija tienes que implicarte en esta vida, has de valorar lo que tienes...", no lo recuerdo, pero sí recuerdo como si fuese ayer, que cada día me lo demostraba con sus actos. Gracias a ello, puedo asegurar, que esos valores innatos en él me los transmitió.


Siempre me ha aconsejado, apoyado en todo lo que le he comentado. Estuviese conforme o no, he podido hablar las cosas con él. Me quedo muy tranquila, sabiendo que no soy la única que piensa así de él, porque en ocasiones me he preguntado que quizás pienso así de él por ser su hija, pero muchos amigos suyos, incluso algunos con los que me he encontrado y que casi por los años que han pasado ya no tenían casi contacto, tras preguntarme por él a continuación me decían lo mucho que le admiraban, la fuerza de voluntad que siempre tuvo, su bondad y su gran sentido del humor.


De mi madre qué decir. Que siempre se ha comportado conmigo y con mi hermana como una "gran madre". Si volviese a dar marcha atrás, no cambiaría, y lo digo muy alto, NADA de las decisiones que tomó conmigo cuando era más joven, no cambiaría ninguna regañina bien merecida, gracias a las cuales afirmo que soy como soy, no cambiaría nada. Paciencia, cariño, detalles, corazón, son palabras que describen a mi madre. Mi madre siempre lo ha dado todo por su familia, trabajaba tanto fuera de casa como en casa. Mi madre siempre se ha desvivido por los demás, siempre ayudando al que veía que necesitaba algo, y jamás alardeó de ello. Con el paso de los años, me he ido enterando por personas de lo mucho que ha hecho por los seres que tenía a su lado. Me encuentro con ellas y me comentan que mi madre en X momento siempre estuvo allí cuando más lo necesitaban, y yo cuando lo escucho y se lo comento a ella, me dice: sí es verdad, sucedió esto y yo estuve allí, pero cuando le pregunto que por qué no me lo había contado antes, se queda callada, considera que es lo más normal del mundo hacer el bien por los demás, la llena de vida.


Gracias papá y mamá, vosotros aunque anónimos, formáis parte de mi sección de personas que admiro. Os digo lo de siempre, que incluso cuando me enfado con vosotros, durante el poco tiempo que esté enfadada, no os dejo de querer. Y por último felicidades, porque habéis hecho que vuestra hija esté muy satisfecha con todo lo que hoy es; piensa, hace y cree. Está muy satisfecha de saber que es muy afortunada por el simple hecho de tener una familia y buenísimos amigos. Y está muy satisfecha, porque aunque como todo ser humano cometo errores, sé aprender de ellos, y se pedir perdón si así lo siento.

Conociéndoos, creo que cuando leáis esto, no os hará mucha gracia este pequeño homenaje público, pero lo siento, me habéis educado así: "haz todo aquello que consideres siempre que no hagas mal a nadie", y creo que esto no hace mal.

Os quiere,

Marta

1 comentario:

  1. Marta, estupendo y merecido homenaje a tus papis. Se lo merecen todo. Un beso enorme para ti y otro para tus padres desde aquí de alguien que quiere muchísimo a tus padres porque son muy especiales.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails