lunes, 19 de abril de 2010

No te acostarás sin saber una cosa más

El viernes pasado hice un post titulado "Pon un coach en tu vida". Tal y como comenzaba el mismo, hacía alusión a que lo escribía desde la ignorancia, dado que no era experta ni en coaching ni en psicología.
Pues bien, lo bueno de tener un blog, es que los seguidores o lectores pueden participar, hacer sus comentarios, enviar correos aclarando cosas, hacer puntualizaciones sobre lo que escribes o añadir más y más información de algún post en concreto publicado.

Pues bien, este fin de semana he recibido el correo de un gran coach y psicólogo, A.B. No sé si porque es psicólogo y coach, me ha felicitado por como escribo, (¿refuerzo positivo?). Yo creo que lo ha hecho porque es una gran personas, pero también me ha puntualizado ciertas cosas a acolación del post que escribí: la diferencia entre un coach y un psicólogo.

En la actualidad realmente el papel del psicólogo y del coach está en cierta disputa. De hecho ni unos ni otros dicen hacer lo mismo: los coaches dicen tratar el presente y el futuro de las personas, y logicamente no entran en trastornos psicológicos, y los psicólogos entran en el pasado de las personas con el objetivo de trabajar esos trastornos.

Asimsimismo, parece ser que algunos psicólogos sienten cierta intromisión de los coaches. Desde una perspectivas purista, el coach trabaja cosas distintas al psicólogo, pero es una delgada línea en algunos aspectos.

Tal y como me argumentaba A.B, por ponerme un ejemplo y lo entendiera: "un trastorno bipolar, una ansiedad generalizada o una depresión es imposible que los trabaje un coach...de hecho no debe hacerlo". Lo que no quita, que muchas sean las personas que acudan a un psicólogo sin necesitar realmente sus servicios, cuando más bien deberían estar con un coach.

Gracias A.B, porque así me ha quedado más que clara la diferencia. Como te comentaba por email, una vez que me lo has explicado, suscribo lo que me dices: es "impensable" que un coach trate un trastorno bipolar por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails