viernes, 16 de abril de 2010

Jóvenes que persiguen lo que quieren...

Ellos son MRGAFASDEPASTA. Marco y Ricardo. Como ellos hay muchos; jóvenes con vocación que apuestan por todo aquello que quieren conseguir en esta vida. Acaban de comenzar la carrera y para ellos la comunicación audiovisual es su vida: no se quedan parados, “se mueven” con su equipo (cámara) de un lado a otro buscándose la vida para entrevistar a aquellas personas que les interesa, luego, tras realizar sus grabaciones, montar el video y demás, me comentaban “revisan segundo a segundo el resultado e intentan ser lo más críticos posible consigo mismos para que la próxima vez sepan qué es aquello que deben mejorar".



De izquierda a derecha: Marco y Ricardo en el Plató de Madrid Opina
cuando acudieron a ver cómo se realizaba el progrma en directo


Lo importante de ellos es que no se quedan quietos. Me contaban que una vez se fueron un día lluvioso andando durante más de una hora entera con el equipo a cuestas hasta el sitio donde pretendían realizar una entrevista, “la economía no está muy bien, pero queríamos y así lo hicimos”.

No soy adivina, pero estoy segura, de que si siguen así, aunque ya son algo como les he dicho, por ser grandes personas, llegarán a ser "algo dentro del mundo de la comunicación audiovisual". Se mueven, se implican, luchan por lo que quieren.

Aquí tenéis, una de las tantas entrevistas que han realizado a personas muy conocidas de nuestro país, buscándose la vida.

Otro caso como el de Marco y Ricardo, es el de Rebeca Ruiz von Felten. Con tan solo 28 años se ha trasladado desde Madrid, ciudad donde vivía a trabajar como redactora en un periódico muy conocido en Jerez. Pero lo verdaderamente admirable de ella es cómo ha llegado hasta ahí siendo tan joven y con todo lo que le queda por recorrer.

Estudió tras realizar la selectividad la carrera de Enfermería. Inmediatamente se puso a trabajar en un hospital de Madrid tras presentarse a unas oposiciones. Ella, ya desde que acabó la carrera era consciente de que dedicarse a esta profesión le llenaba mucho, pero con el tiempo se dio cuenta de que lo suyo era el periodismo y el diseño. Quería dedicar su vida a esto. Por ello, lo que hizo fue no dar un paso atrás ni para tomar impulso, y compatibilizando su trabajo en el hospital por las mañanas, y acudiendo a clases presenciales en una universidad pública de Madrid de periodismo se sacó la carrera.


Rebeca en la foto (la primera a la izquierda de la fotografía, con coleta, chaqueta blanca y top negro) junto a su equipo con el que realizó prácticas de televisión durante la carrera.

Se dice pronto, pero salía de casa a trabajar a las 06:30h de la madrugada y llegaba de clase a las 21:30h aproximadamente de la universidad. No conforme con esto, durante este tiempo compaginó su trabajo, y sus estudios de periodismo con su otra gran pasión, el diseño. Se apuntó a unos cursos, no me preguntéis que cuándo, porque no se de dónde sacó el tiempo, y tras saber todo lo que consideraba y verse preparada, creó sus diseños y montó una línea de moda cuya marca es “isencia”, marca que se encargó de registrar desde que creó el diseño de su logotipo.

Rebeca es la primera que reconoce que no tiene una red de tiendas de su línea de moda, según ella prefiere "hacer las cosas bien, con calma, que rápido y mal”, pero ya tiene en jerez una tienda con la que ha llegado a un acuerdo para que venda su línea de moda, y recibe pedidos personalizados por el “boca oreja”.




Uno de los diseños de Rebeca para su línea de moda.





Logotipo de isenzia. Rebeca tras diseñarlo, lo registró inmediatamente.



Rebeca, en toda su línea de ropa, se encarga de realizar cada uno de los diseños
a base de bordados y juego con lazos u originales adornos.


Estos son sólo dos casos, de personas jóvenes que luchan por aquello que quieren, y estoy segura, de que llegarán a conseguir aquello que persiguen. No obstante, si no fuese así, que lo dudo y mucho, sé que serán conscientes de que al menos, lo han intentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails