miércoles, 3 de marzo de 2010

La mejor iniciativa online frente a la crisis hasta el momento...

Os presento la mejor iniciativa online que he visto hasta el momento frente a la crisis o recesión económica por la que atraviesa España.

La idea de crear un site bajo el nombre esto solo lo arreglamos entre todos, fue creada hace unos meses por un profesional del marketing llamado Jaime, que creyó que había que hacer algo para darle una gran vuelta a la situación de desánimo que la crisis ha provocado y está provocando en todos los ciudadanos de nuestro país.

Consideró que lo primero que debía conseguir era recuperar la confianza. Apostó por este proyecto y lo puso en marcha. Por suerte, hoy es una realidad, que estoy segurísima que servirá de mucho, y si sucediese lo contrario, esto no le restaría valor a esta idea, dado que una persona, que idee una iniciativa, apueste por ella, y la ponga en marcha por algo positivo, siempre para mí, ya ha triunfado por apostar por ella y sobre todo por ser “persona”, que es lo más importante que considero se ha de ser en esta vida.

Por lo visto, Jaime, antes de comenzar esta iniciativa, como en todo proyecto, redactó un plan de marketing, lo compartió y perfeccionó con su mujer, Susana. Una vez listo, ambos lo presentaron a las Cámaras de Comercio, y como también estaban pensando lo mismo que pensamos todos, se entusiasmaron con el proyecto y decidieron contárselo a algunas de las empresas más importantes del nuestro país para buscar su apoyo. Esas compañías no lo dudaron, y decidieron apoyar la iniciativa de forma anónima y desinteresada. Como resultado de este apoyo, se creó la Fundación Confianza. Gracias ese esfuerzo, según Jaime y Susana, hoy este site está vivo, pero si ellos me lo permiten -no los conozco personalmente pero me gustaría- no solo existe este site gracias a ese esfuerzo, ese esfuerzo, como no, contribuyó y muchísimo, pero sí que pienso que si no hubiese existido alguien como Jaime que idease esa idea, y apostase por ella al igual que su mujer, hoy no existiría ni este site ni se hubiese creado la Fundación Confianza.

Por ello, reitero mi gran admiración a todos aquellos que tienen grandes ideas ya no solo profesionales, sino también solidarias; apuestan por ellas y las ponen en marcha.

Sobre el site

Hoy me he metido en la web y ya hay 47.640 personas que han querido contribuir a la causa. Es un site en el que cada uno, con sus aportaciones, podrá poner su granito de arena para que la crisis económica que atravesamos no pueda con el desánimo de “el pueblo”, de los ciudadanos españoles.

Cada uno de los miembros que se apunten, yo ya lo he hecho, podrá contar todas las noticias que considere positivas o que aporten valor añadido, podrá relatar historias de personas que le han inspirado algo positivo, e incluso sus propias historias inspiradoras, grabar en su webcam un mensaje y enviarlo para que, con esta y muchas otras acciones, como es difundir el objetivo de este site y de la fundación contribuya a que no pueda con los españoles la desesperanza, o que flaqueen las fuerzas.

Esto ya es de mi cosecha propia. Pero considero, que esta idea ya no solo es muy buena por tener como objetivo intentar crear positivismo ante la coyuntura actual económica que atraviesa nuestro país, crear esperanzas entre los ciudadanos españoles, o intentar que aquel que desespera tarde un poco más en desesperarse, sino que considero que es una gran idea, porque es un acto pionero.

Dado que los políticos no han hecho ni hacen, -no digo nada-, sino todo lo que tendrían que hacer ante esta crisis actual” el pueblo se une para arreglar lo que estos no arreglan y sobre todo para crear positivismo, esperanzas o ilusiones para que los que hoy por desgracia no ven salida por no cobrar si quiera un subsidio de desempleo y tener que mantener a toda su familia. Para que estos puedan creer en que luchando por encontrar lo que se busca aunque en ocasiones se pierda la desesperanza, siempre se pueden conseguir las cosas, quizás no a la primera, pero sí a la segunda…

Con este site, se da la vuelta a la tortilla. Es el pueblo quien se une y propone soluciones o aporta soluciones con lo poco pero valioso que tiene: sus experiencias, ideas, noticias positivas dentro de esta oscura crisis. Porque, que yo sepa, en este site, no se proponen ideas como planificar un desayuno informativo vacío de contenido o soluciones donde lo único que interesa es el opulento cofee breack de después donde personajes cuya misión es velar por los ciudadanos (y no señalo a nadie) no conversan sobre posibles soluciones ante la crisis, sino que entre risas y palmaditas en la espalda, hablan más sobre el último modelo de coche que se han comprado, del excelente servicio del restaurante al que acudieron en el que el champagne costaba 1.500 euros, o de otras cosas que realmente no tienen nada que ver con aportar ideas y crear positivismo para arreglar las cosas como así hace este site.

FELICIDADES CON MAYÚSCULAS Jaime

1 comentario:

  1. Marta, gracias por comenzar a arreglarlo. Este mundo necesita personas como tú, que no solo se dediquen a la comunicación pura y dura, sino que con lo que saben, también aporten ese valor añadido del que he vistto que destacas tanto en tus otros post, y contribuyan a que esta sociedad pueda evolucionar de manera positiva gracias a acciones como las tuyas.

    E.S

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails