lunes, 8 de marzo de 2010

El protagonista de estoloarreglamosentretodos.org.

Por fin he descubierto, quien es ese "Jaime", la persona que junto a su mujer Susana ideó crear estoloarreglamosentretodos.org.

Cuando quise publicar en mi post la creación de esta web que consideraba, y sigo considerando una de las mejores ideas online que se han realizado hasta el momento para superar la crisis que está viviendo en concreto nuestro país, en el site, simplemente se hacía mención a un profesional del Marketing, llamado Jaime, y a su mujer Susana, la cuál le apoyó para llevar a cabo este proyecto.

Pues bien, me quedé con ganas de mencionar su nombre y apellidos, una persona que había ideado algo como estoloarreglamosentretodos.org, y ya no solo eso, sino que había apostado por ella, sino que hoy cuenta con 61.662 usuarios, -sin contar los que se están uniendo mientras escribo este post-, creo que era digna de ser conocida públicamente, de manera que al menos, no solo se lleve el éxito de estar satisfecho por haber consegudo materializar aquello por lo que apostó, sino como homenaje, dado que considero que personas de su perfil son de admiración: profesionales innovadores que apuestan por lo que quieren, lo consiguen, y todo esto unido para conseguir un bien en la sociedad.

Su nombre es Jaime de Andrés. Pese a que la campaña publicitaria ha estado diseñada por la agencia *S,C,P,F..., la misma de Ikea, BMW –el «te gusta conducir» es suyo– y Vodafone. Detrás, los dineros de Abertis, Iberdrola, Iberia, Repsol, Telefónica, Santander, Cepsa y Renfe y las caras de Andreu Buenafuente, los Gasol y Ferran Adrià, es ÉL, quien ideó este proyecto "compaginando durante nueve meses su trabajo en Telefónica con todo este tinglado” como señala El Periódico.com, “sin vacaciones de verano ni de Navidad”.

Jaime de Andrés, tras una comida recordó una frase pronunciada por Kennedy en su investidura: “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti; pregunta lo que tú puedes hacer por él”, y gracias a la reflexión que hizo de esta frase, hoy este site es una realidad.Tras recordar esta frase, según declara en El Periódico.com, llegó a casa y escribió un par de folios con una idea sencilla: al margen de los datos objetivos –el desempleo, la crisis hipotecaria, la falta de expectativas respecto de las medidas que se toman–, según Jaime de Andrés, “una parte de esta crisis tiene que ver con lo emocional”.

Tras trazar estas ideas en dos folios, se la expuso a Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, al cual le encantó.

Para Jaime de Andrés, esta idea, el objetivo de crear este site estriba en que se produzca un cambio de mentalidad ante la crisis. Según afirma en la publicación citada anteriormente, “por muy mal que estén las cosas, todo depende de cómo lo encares. Puedes protestar o quedarte anclado, o puedes dar un paso adelante e intentar cambiar las cosas en la medida de lo posible”.

Esta campaña, surge según Jaime de Andrés, porque la sociedad española necesita un mensaje de unión, separando y sin emplear ideologías o banderas. Es una llamada al optimismo, al esfuerzo, al compromiso, a la ilusión y sobre todo al tesón, según afirma Jaime de Andrés, y que suscribo como miembro de estoloarreglamosentretodos.org. Asimismo, muchas han sido las personas que han considerado a esta campaña como una gigantesca terapia de grupo muy positiva.

La finalidad de estoloarreglamosentretodos.org, proyecto sin ningún tipo de ánimo de lucro, es cambiar la actitud de los españoles y abrir un debate para que se pongan en marcha medidas concretas. Creo que con todo lo que os he contado en este post, y más con la última finalidad conseguir “que se pongan en marcha medidas concretas”, lo he dicho todo, o casi todo. Nuevamente felicidades a Jaime por su idea, y gracias a todos los que la han hecho posible y se suman a la causa.

2 comentarios:

  1. Ridiculo, has recibido 4 millones de euros (entre privadas y estado) y no solo haceis el ridiculo.

    La idea, que no es mala, tiene malos aliados. El pueblo español esta cansado de las engañifas de estas grandes compañias, asi como las publicidades izquierdistas al estilo "salvemos a zetape".

    Solo espero que este tio no vuelva a intentar mamarrachada igual y se guarde sus "ideas" para sus hijos.

    Una pena, pero esto es españa no?

    Post: Para algo si ha valido, ha unido a extraños en una campaña enorme a nivel de internet para desenmascarar a estos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y esta iniciativa?
    http://www.estoloarreglamosentretodos.org/

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails