viernes, 26 de febrero de 2010

Semana dura pero satisfactoria

Semana dura, pero muy satisfactoria. Esta semana podría compararla a la sensación que tienen algunos amigos míos con sus hijos, que pese a que sea cansado estar detrás de ellos cuando son enanos y empiezan a gatear o a andar, les puede más la satisfacción que les dan que el cansancio. Este ha sido mi caso, el caso, el caso de mis dos días en OMExpo, trasladado al ámbito profesional: dos días cansados pero en los que ha podido más la satisfacción que me han dado.


El stand de zanox, junto a otros, ha sido de los protagonistas de esta edición


Satisfacción porque....

He podido acudir por cuarto año consecutivo nuevamente como consultora de comunicación a lo que antes era OME, Online Marketing España, lo que hoy es, tras consolidarse en nuestro país, y transpasar fronteras: OMExpo.

Entre otras satisfacciones que le supone a una consultora de comunicación como yo acudir a este tipo de eventos, pese a estar dando vueltas por todo el pabellón 2 del IFEMA, con taconazo, y a la "caza del periodista" para intentar conseguir o gestionar apariciones en medios de tu cliente, que es por lo que vas, te escuentras con la satisfacción de poder escuchar ponencias de "grandes del sector" y como no de gran interés como la desarrollada por Chechu Lasheras, nuevo regional manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica, sobre "“Innovación en la Publicidad Digital” o la ponencia de Natalia López, Head of Performance Marketing de Hi-media, bajo el nombre de "El rol del Performance Marketing en una estrategia 360º".

Éstas ponencias, -me perdí muchas a las que quería haber asistido, como la de José Luís Valdivielso CEO de Adsmarketlatam,- en las dos que estuve dado el interés que tenían para mi, he de decir, que "no me decepcionaron", ponencias pragmáticas, claras y concisas sobre temas de gran interés. No esperaba de todas formas menos viniendo de quienes las realizaron, pero sí que es cierto, que como consultora de comunicación, me he encontrado con personas muy expertas de un sector, que por muchos conocimientos que tuviesen sobre el tema o muy expertos que fuesen en la materia, a la hora de exponer sus ponencias, no lograban transmitir a los asistentes lo básico e importante para ellos.

Sigo con las satisfacciones... encontrarme con otros expertos del sector, como José Luís Valdivielso, CEO de Adsmarketlatam, que además de ser una gran persona es un gran profesional y entendido del sector, o con Paloma Gimeno, Publisher relations director de la misma compañía, que considero que es de las mujeres bandera dentro de este sector y también una gran persona.

¿Sigo con más satisfacciones?

Que con hechos, muchos periodistas evidencien en lo que creo. Que porque sean grandes profesionales no dejan de ser grandes seres humanos. Este fue el caso de Cristina, periodista de la que compañeros que trabajan también en consultoras de comunicación, siempre coinciden conmigo en lo gran profesional que es.

Ella, pese a ser muy clara, que se lo agradezco y pido, siempre cuando me ha prometido algo lo ha cumplido ya no solo como gran profesional, sino dejando ver que es una gran persona. Redactora de PR NOTICIAS, me prometió realizaría una entrevista a mi cliente, y a última hora de la tarde del miércoles me dijo "no me he olvidado de ti, aquí estoy junto a mi cámara (Alejandro) para realizarle la entrevista a tu cliente". Era tarde, estaría matadísima de haberse recorrido también el pabellón entero haciendo entrevistas y entrevistas, pero nuevamente cumplió con su palabra.




Cristina Gómez, periodista de PR NOTICIAS, entrevistando a Chechu Lasheras

De igual modo, me ha sorprendido la creatividad y satisfecho, saber que aún existen personas de convicción y que luchan por lo que quieren como es el caso de Emiliano Sinde, que se curró de maravilla este video que va vinculado aquí durante el OME para conseguir trabajo. (Os recomiendo que lo veáis)

Más sorpresas, o satisfacciones. Poder ver nuevamente que se verifica lo que siempre he pensado. Uno puede ser mayor de espíritu siendo joven, es decir, ser joven pero no dinámico o sin miras por el/su futuro, y sin embargo ser mayor pero joven, porque el espíritu de estos "mayores jóvenes" está inquieto por el interés, apuestan por el reciclaje, y cada día que pasa lo siguen viendo con optimismo y como una gran oportunidad para sus vidas, y es que el marketing online no tiene edad, ejemplo de ello, esta fotografía...



Más satisfaciones... Los chicos de la televisión de Coguan S.L. una de las nuevas redes abiertas de publicidad en España que conecta a la comunidad online de anunciantes y soportes. En concreto Javi y Sergio , que con su vestimenta corporativa roja y su cámara a cuestas, se acercaron a realizar una entrevista a Chechu Lasheras, y a Rodrigo Genoveze, Executive Sales Director.

Tras haber estado trabajando todo el día con su cámara, se acercaron a cumplir con lo que me prometieron y tuve la gran oportunidad de estar hablando un rato después con ellos. Demostraron ser no solo grandes profesionales sino también unas grandes personas y con muchísimo sentido del humor.

Y para finalizar... no por ser la última, la menos importante, porque además hay muchos que me dejo en el tintero, gracias Teresa, directora de comunicación de eventos OME, sabes por qué te las doy. Gracias también, porque miles de personas se acercaban a ti y no parabas de estar ocupada, pero tuviste un hueco para mi "como siempre", hablamos, y te di las gracias por el favor que nos hiciste antes del OME basándote en tu profesionalidad pese a estar muy, muy liada... Felicidades Teresa, un OME más, y mejor, y un OME más, con tu presencia (para mi, base presencia indispensable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails