miércoles, 11 de noviembre de 2009

"Cada día de nuestra vida se aprende algo" Es positivo pero también negativo

Cada día de nuestra vida se aprende algo. Es positivo pero también negativo. Los que realmente me conocen saben que soy una persona a la que le gusta siempre aprender cosas nuevas ya no solo a nivel profesional sino también personal. De hecho, no es que me guste, sino que estoy deseando aprender cada día algo nuevo dado que me satisface aprender una nueva cosa cada día que respiro.

Comienzo con el tema de mi post. Aprender cada día algo es bueno y negativo... No sabría equilibrar la balanza entre si es más positivo o negativo. Pero explicaré y argumentaré por qué es positivo.

Es positivo porque te acuestas con la satisfacción de haber aprendido algo nuevo, y que la próxima vez, ya sea en tu vida laboral o personal seguro que lo tendrás en cuenta y lo aplicarás.

También es positivo, porque precisamente por ello, te ayuda a crecer como profesional y como persona.

Ves que tras un mes, es decir, tras 30 días aprendiendo día a día algo, todo lo que has aprendido lo has interiorizado y consolidado en tu personalidad, por lo que te hace crecer un poco, y a los dos meses, tras interiorizarlo y ya formar parte de ti todas esas aptitudes en el mundo laboral y personal y virtudes, hacen que hayas crecido no un poco como hacía un mes, sino un poco más.

Pero lo malo de aprender día a día o lo negativo, es que cuando ya has llegado al "culmen", es decir "cuando más sabes" por lo que has aprendido día tras día durante tu vida, y puedes poner al 100% todo lo aprendido en práctica, "mueres".

Es decir, lo negativo es que naces sin ser sabio, sin la ventaja de aprender día a día porque acabas de llegar al mundo, sin que sientas satisfacción por aprender y sobre todo por poder poner en práctica tus conocimientos a nivel laboral y como no ayudar a los demás desde que naces con lo que ya has aprendido al igual que a ti mismo, dado que el día a día te hace más fuerte.

Qué paradójico, o que NEGATIVO es aprender día a día, podríamos morir sin saber nada, y nacer sabiendo todo lo que aprendemos día a día durante nuestra vida para poder aprovechar nuestros conocimientos aportando márgenes de rentabilidad a nuestras empresas, y lo más importante, ayudando a los demás gracias a todo lo que sabes y las aptitudes personales que adquieres.

Triste, aunque como hay que vivir el presente -al menos yo lo vivo- me quedo con el "haber aprendido hoy" y saber que mañana sabré una cosa más para poner en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails