jueves, 22 de octubre de 2009

La innovación y el progreso

Comenzaré diciéndoos que hoy ni hablaré de la web 2.0, ni del marketing online, ni de cualquier algún otro post que sobre alguna otra temática que hayais leído. Hoy trataré el tema de la innovación y del progreso. Y sí, porque creo en el progreso tanto humano como en el progreso empresarial.

El progreso humano por ejemplo, el adquirir aptitudes basadas en valores morales y en valores pofesionales es muy importante. Digamos que desde mi punto de vista, el ser humano, si no progresa, se estanca, no se realiza, "no es un yo hecho y consolidado", por lo que todas las decisiones que tome tanto personales como profesionales , estarán aireadas o enturbiadas de inestabilidad consecuentemente desviando las soluciones que pretende encontrar intentando alcanzar mediante sus bjetivos.

De igual modo, el progreso empresarial, al igual que la innovación es vital para que la coyuntura económica de un país vaya en desarrollo. Ahí, meto también el valor humano como siempre. Una empresa, entre otros muchos factores, está hecha, o se configura por el trabajador, por el ser humano que se levanta cada día para que esa empresa vaya bien y progrese. Si el ser humano no progresa y se estanca en su trabajo, será uno de los factores que influyan en que la empresa tenga un mayor margen de rentabilidad o no. Y aquí, vuelvo a suscribir lo que siempre comento en mis post, la motivación del trabajador, y que el trabajador sea un trabajador que se da a la empresa por aptitudes adquiridas, es fundamental.

Pero retomo a mi partidismo por el progreso empresarial. Siempre es importante, y más dado el contexto económico que hoy en día no solo atraviesa nuestro país, sino toda la Unión Europea, en este caso "el progreso y la innovación de las empresas" considero que son motores fundamentales para que la economía de nuestro país avance y como no, para que las empresas tiren para adelante.

No obviaré con esta implicación de las empresas a la que hago mención, que por parte del Gobierno, y de las Administraciones se han de tomar medidas o ya se tendrían que haber tomado más, para que la desaceleración, recesión o crisis que padecemos en nuestro país, se vaya superando.

Es decir, que sabéis todos los que me conocéis, que con esto no "responsabilizo" ni creo que sean las empresas en concreto las que tengan que tomar en concreto las medidas oportunas para que un país progrese, en concreto el nuestro. Pero dada la situación económica actual, el empresario, la empresa, tiene que velar por sí misma, y si no recibe "ayudas suficientes" tendrá que buscarse la vida.

Considero que para el progreso tanto a nivel personal como empresarial aporta mucho, el diálogo, el debate, el compartir conocimientos entre varios amigos/actores empresariales. De igual modo considero, que una empresa no se debe de estancar, sino que siempre tiene que estar innovando, creando, buscando alternativas para alcanzar márgenes mayores de rentabilidad o al menos subsistir en estos momentos de crisis, que bastante es. Diálogo, debate, puesta en común del conocimiento, todo esto unido a la innovación, es decir, al ir más allá, son fundamentales para el progreso.

Por ello, para todos aquellos que estéis dentro del sector de las ingenierías, energías renovables, sostenibilidad, me gustaría comentaros, no que hay un Foro de Sostenibilidad que versará sobre INGENIERÍA, ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, ni que contará con jornadas técnicas en las que varios expertos en las distintas materias harán ponencias y podrán temas a debatir sobre la mesa con los asistentes; que si lo hay. Sino que quieros daros a conocer, o a daros la gran noticia, de que se ha puesto en marcha una idea por parte de AGENDAPLUS para "encontrar soluciones tecnológicas dentro de la coyuntura actual a empresas, asociaciones, etc". Eso, ya es un logro. Un logro, que empresas organizadoras de eventos, apuesten por foros como este para ayudar a las empresas a encontrar hoy respuestas, a debatir temas que finalmente se concretarán en conclusiones y soluciones para muchas de las empresas de este sector.

No obstante, desde aquí, desde mi post, dado que me parece una gran oportunidad, a todas aquellas empresas que os interese, estáis más que invitados a este foro de manera gratuita inscribiéndoos a través de una invitación profesional en la siguiente web http://www.fingerplus.com/contacto.php.

Pero de todas formas he hablado de empresas, pero este foro también acogerá a universitarios y postgraduados que estén dentro de estos sectores y no solo quiern adquirir más conocimientos sobre los mismos, sino que estén buscando empleo. Para ello, durante este congreso que se celebrará del 29 al 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid, habrá una mesa de empleo y un stand interactivo donde podrán dejar sus cv.

Me quedo ya no con este foro, al cual asistiré sin duda alguna, sino que me quedo sobre todo con el progreso, con el progreso ya no que aúna este foro, para la consecución del mismo, sino que ya se ha pragmatizado, gracias a empresas como AGENDAPLUS, organizadora del mismo, que apuestan por crear este tipo de eventos por el progreso dentro de la coyuntura actual que se vive en nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails