jueves, 2 de julio de 2009

El modelo 2.0 aplicado a las empresas

Ayer hubo unas Jornadas sobre El modelo 2.0 aplicado a las empresas, organizadas por la Cámara de Comercio de Guipúzcoa y Enpresa Digitala. Y escribo este post, porque no dejo de estar de acuerdo en muchas de las cosas que dijeron sus ponentes.

A diario lees cosas, escuchas cosas a expertos o conocedores de la web 2.0 aplicadas a la empresa, y he de reconocer que no estoy tan conforme con sus afirmaciones. Pero en esta ocasión, muchas han sido las veces en las que no he dejado de apoyar sus comentarios al respecto sobre la aportación de la web 2.0 a las empresas y los resultados de su puesta en práctica en estas incluso llegando a esbozar una sonrisa asintiendo con sus palabras.

Entre las declaraciones o conceptos que se lanzaron durante estas jornadas fueron que "los resultados son muchas veces impredecibles y sólo aparecen experimentando", como destacó Joserra Mosteiro, socio director de I+D+i Netex.

Asimismo el consultor catalán Genís Roca destacó que la presencia de Internet no garantiza el éxito si no hay detrás una estrategia adaptada a los objetivos de la empresa.

Está claro, vuelve a quedar claro que Internet es experimentación, “no sirve de nada” realizar acciones sin estrategias previas, sino que es preciso trazar estrategias de antemano de manera que los resultados estén encaminados hacia un objetivo; de lo contrario, la empresa estaría destinada al fracaso de antemano.

Y como colofón final las palabras de Genis Roca, que hicieron que esbozase una sonrisa dado que aunque yo me considero del bando que apuesta por la web 2.0 porque veo resultados gracias a sus aplicaciones, le entiendo. Y es “hay que encontrar un equilibrio entre la arrogancia del joven conocedor de las nuevas tecnologías, que no ha vivido una crisis en su vida y cree conocer la clave del éxito, y la del directivo que se resiste a unos cambios que no entiende del todo”.

Que cada uno tome sus palabras como sea, pero creo que esto va sobre todo por más por todos aquellos que piensan que conocen la web 2.o mejor que nadie y no dicen más que tonterías…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails