miércoles, 10 de junio de 2009

"Web 2.0" nombrada la palabra un millón


Si señores, un grupo de supervisión del lenguaje con sede en Estados Unidos ha coronado la palabra "Web 2.0" como la palabra o expresión “en inglés” un millón.

El Global Language Monitor, que utiliza una fórmula matemática para rastrear la frecuencia con la que aparecen palabras y frases en medios impresos y electrónicos, señaló que Web 2.0 apareció unas 25.000 veces en búsquedas y fue ampliamente admitido, lo que lo convierte en la legítima palabra un millón.

Orígenes del término WEB 2.0

Este surgió en el Hotel NIkko, en San Francisco, durante los días 5, 6 y 7 de octubre de 2004 en una sesión de brainstorming realizada entre O´Reilly y MediaLive International. Dale Dougherty, pionero de la Web y vicepresidente de O'Reilly, sugirió que la Web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban y observó que la Web, lejos de “estrellarse”, era más importante que nunca, con apasionantes nuevas aplicaciones y con sitios Web apareciendo con sorprendente regularidad.

Para explicar el término, Dougherty puso ejemplos- “DoubleClick era la Web 1.0; Google AdSense es la Web 2.0, Ofoto era Web 1.0; Flickr es Web 2.0"- en vez de definiciones, y reclutó a John Battelle para dar una perspectiva empresarial.En la segunda conferencia, realizada en octubre de 2005, Tim O´Reilly definió el concepto de Web 2.0. El mapa mostrado (elaborado por Markus Angermeier) resume los principios de Web 2.0, con algunos ejemplos de servicios.

En esta conferencia, O'Reilly y Battelle resumieron los principios clave característicos de las aplicaciones de la Web 2.0: la Web como plataforma; datos como el "Intel Inside"; efectos de red conducidos por una "arquitectura de participación"; innovación y desarrolladores independientes; pequeños modelos de negocio capaces de sindicar servicios y contenidos; el perpetuo beta; software por encima de un solo aparato.En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.
Desde entonces y hasta ahora la palabra WEB 2.0 ha tenido mucho recorrido y ha dado muchas utilidades a las empresas y a todos los usuarios de la red, convirtiéndose según la herramienta de rastreo Global Language Monitor, en la palabra WEB 2.0 en la palabra que ha aparecido unas 25.000 veces en búsquedas lo que le convierte en la legítima palabra un millón.

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