miércoles, 24 de junio de 2009

Rentabilidad del marketing online para anunciantes, bloggers y webmasters

Cada vez son más las empresas que apuestan por el marketing online a la hora de anunciar sus productos y servicios. De ahí, el problema con el que se encuentran en la actualidad la mayor parte de los medios escritos: falta de anunciantes en sus espacios publicitarios. Que las empresas apuesten hoy en día más por el marketing online a la hora de invertir en publicidad, ya no por el boom que tuvo en su momento hace años el marketing online o por el boom que tuvo o está teniendo la web 2.0, sino que se debe a que cada vez las empresas son más conscientes de que la red ofrece una mayor verticalidad a la hora de realizar sus inserciones de publicidad, y se sienten más seguras al ver y comprobar cómo sus acciones de publicidad van más enfocadas al target que les interesa controlando horarios y muchos otros factores que influyen en su rentabilidad a la hora de conseguir ventas de sus productos y servicios.

Pero la red no solo ofrece esa sectorización, que también ofrecen los medios off line, sino que ofrece una mayor interactividad en la que los usuarios pueden formar parte de la publicidad interactuando y siendo partícipes de la misma consiguiendo los anunciantes muchos otros valores añadidos como (datos personales de los clientes potenciales a donde luego estos podrán dirigir su publicidad directamente a sus emails gracias a que su target completaron en su web o en otro site un breve cuestionario para poder participar en un juego publicitario por ejemplo de una bebida refrescante en el que una guapa chica persigue a un chico en una playa paradisíaca por la noche y ha de conseguir que no la vea… etc)

Pero hoy en día el marketing online ya no solo es que sea cada vez más rentable para los anunciantes o marcas, sino que también lo es para los blogger y usuarios que poseen un blog o site. Ejemplo de ello, es el modelo de negocio del marketing de afiliación, modelo de negocio que lleva instaurado desde hace varios años en todo el mundo, pero que para muchos bloggers y webmasters se está convirtiendo en todo un verdadero modelo de negocio y una verdadera forma de monetizar Internet.

Para los que no estáis familiarizados con el marketing de afiliación, os explico un poco sobre cómo va el asunto. Por un lado están los anunciantes o marcas que se quieren anunciar, y por otro lado, los afiliados (jóvenes y no tan jóvenes bloggers y webmasters que quieren rentabilizar su web o blog). En medio; una plataforma, la plataforma de afiliación, que se encarga de unir a ambos para que ambos saquen beneficios. El anunciante por colgar un banner, landing page o cualquier tipo de creatividad en la web o blog de un afiliado, y el afiliado, que por cada acción (CPA), clic, impresión, etc, que haga un usuario en cada diseño que tenga en su blog o site de su anunciante que le interese se lleve una comisión.

Ejemplo de ello es zanox, una de las empresas más reconocidas del marketing de afiliación en todo el mundo y que posee como cartera de clientes a multitud e importantes marcas y anunciantes de todos los sectores (telecomunicaciones, ocio, turismo, moda, electrónica…), sectores entre los que el afiliado podrá elegir dependiendo de la temática de su blog.

Por ejemplo, si un blogger, o webmaster posee un site que verse sobre turismo, podrá contar con la posibilidad de hacerse afiliado de zanox, y como ejemplo, contar con creatividades ofrecidas por anunciantes como edreams, NH hoteles, etc… anunciantes, que son completamente afines a la temática de su site y que por tanto tendrá muchísimas posibilidades de poder sacar una gran rentabilidad al mismo.

Y para aquellos que ven que la crisis sigue haciendo mella, no lo dudéis. La mejor herramienta para hacer dinero es nuestra mente, nuestras ideas, por lo que idear es gratis, y montar negocios online es fácil y sin costes, por lo que ayudados con ideas como estas, que os darán un empuje para rentabilizar vuestros sites, y como no dando un valor al site que creéis con vuestros contenidos, servicios que ofrezcáis o productos que vendáis, esta puede ser vuestra oportunidad sin realizar grandes inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails