martes, 30 de junio de 2009

Los anunciantes en busca del target

De todos es sabido, para los que hemos estudiado marketing y para los que no, que las empresas siempre dirigen sus acciones de comunicación para posicionar y vender sus servicios o productos directamente a un target en concreto.

La buena noticia es que hoy en día, las empresas ya "no tienen que perder el tiempo" realizando estudios ni mediciones de cuáles son los medios a los que tienen que dirigir sus acciones, qué impacto tendrán estas, la franja horaria en la que deberán colocar sus creatividades para lograr un mayor impacto, cuántas personas verán su publicidad, si esta o sus acciones van mejor o peor focalizadas a su target, etc., sino que en la actualidad, cada vez son más las empresas especializadas en distintos targets específicos asegurando una total rentabilidad en cada una de sus acciones.

Ejemplo de ello es CULSION, empresas innovadora y ya consolidada en España que comenzó siendo pionera en España y que hasta el momento es el único player especializado en el target cultural. Su misión, muy sencilla, gestionar y comercializar contenidos publicitarios para conseguir que los anunciantes que se sirven de sus servicios puedan alcanzar de la manera más efectiva posible su objetivo principal "que su mensaje publicitario llegue al target al que quieren dirigirse".

Pero ¿qué es el target cultural?

Es un nuevo concepto, y como os comento, hasta el momento CULSION, esta empresa de la que os hablo, el único player especializado en el mercado online que se dirige a este target.

Culsion significa la fusión de dos culturas, la del lugar de procedencia y la del lugar de residencia. Esto genera un nuevo life style con tendencias de consumo que responden a estímulos específicos, y al mismo tiempo un nuevo target, el target cultural.
Son consumidores que mantienen sesgos propios de estilos de vida y por lo tanto, de gustos y tendencias de consumo. Y aunque es cierto que muchos de ellos no se funden con la sociedad española, la gran mayoría y especialmente sus descendientes, lo hacen de manera efectiva.

Y es que cada vez son más las empresas que demandan este servicio, de manera que puedan colocar su publicidad dirigida a este nuevo target cultural y razones no les falta.

España cuenta en la actualidad con un total de 5.268.762 nuevos residentes cuyo origen proviene de más de 90 países (11% del total población). Estos nuevos residentes:

Consumen más de 60.000 millones de euros.

Es un segmento de población de alta concentración en edades de 16 a 44 años, por encima de la media total española

El 81,3% utiliza a diario Internet y lo hace en un 81,5% desde casa.

Han representado el 50% del crecimiento del país los últimos años.

Ante esta realidad, es cada vez mayor la necesidad por parte de las empresas que demandan a empresas como CULSION, único player especializado en target cultural, de manera que puedan colocar sus productos y servicios destinados a estos extranjeros residentes en España, productos destinados desde al ejecutivo de turno de origen londinense residente en España, al rumano de la construcció, pero ambos con un perfil común, la fusión que tienen de culturas, la de su lugar de procedencia y de residencia lo que les genera un nuevo life style con tendencias de consumo concretas que responden a estímulos específicos solo conocidos por empresas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails