martes, 19 de mayo de 2009

Sin periódicos no hay periodismo

Acuño la frase de Pedro J. Ramirez, director de Unidad Editorial, quien participó como ponente el pasado lunes en el congreso anual celebrado por GOOGLE en Zeitgeist.

Sobre la mesa, debates recurrentes como la supervivencia de las ediciones impresas de los periódicos o la posibilidad de cobrar por los contenidos de las ediciones digitales.
Con las palabras de el director de EL MUNDO se despertó una fuerte ovación cuando cargó contra la compañía organizadora, a la que acusó de esquilmar el futuro de las empresas periodísticas a base de agregar sin pagar contenidos ajenos. "Los piratas no son los usuarios, son los agregadores", afirmó, "porque mi convicción es que es imposible separar el futuro del periodismo del futuro de los periódicos". Y añadió: "Sin periódicos que hagan beneficios operando en distintos soportes no habrá periodismo de calidad y esto será una pérdida muy grave para la democracia".
Considero que en pleno siglo XXI es indispensable para la comunicación la WEB 2.0, pero estoy con Pedro J Ramirez, en que "sin periódicos no hay periodismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails